Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 24 de julio de 2013

Periodistas de Últimas Noticias fueron agredidos por Guradia Nacional Bolivariana

LA GUARDIA DESPLAZA EN EL RANGO DE LOS ESBIRROS A LA HISTÓRICA SEGURIDAD NACIONAL PEREZJIMENISTA


2gn-un
El pasado 19 de julio mientras se disponían a cubrir la situación de inundación que se vivía en los galpones de damnificados en la ciudad de Guarenas, los  periodistas Yarimar Fernández y Daniel Hernández, fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Daniel Hernández, camarógrafo del equipo de Últimas Noticias, explicó que los damnificados llamaron al diario para hacer público que el refugio habilitado para ellos estaba inundado. Cuando los periodistas llegaron al lugar, Hernández empezó a tomar fotos generales de la zona, narra que “la Guardia Nacional cuando nos vió, nos pidió que nos fuéramos del lugar, que teníamos que hacer el trabajo fuera del perímetro de los galpones”, impidiendo que realizaran su trabajo periodístico.
Hernández continuó con su trabajo sin ingresar a los galpones y explica que “La Guardia (Nacional) cuando me vió haciendo las fotografías intentó quitarme la cámara y a la fuerza me sujetaron cuatro guardias nacionales y lograron sacar la tarjeta de memoria de la cámara”. Posteriormente eliminaron las imágenes y devolvieron la memoria dañada.
Los guardias retuvieron a los periodistas por 30 minutos y tomaron sus datos personales e impidieron que las familias que viven en el refugio dieran declaraciones a la prensa. “No pudimos hablar con los damnificados, que fueron los que nos llamaron temprano con la queja”, declaró Hernández.
Vía: CNP Caracas.

No hay comentarios: