Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 30 de mayo de 2013

Jesús Elorza Sustituir el timbre de entrada y salida por un toque de diana

MILICIAS OBRERAS EN REPOSO


Un grupo de trabajadores “revolucionarios” de una fabrica expropiada-invadida y confiscada por el gobierno conversaban animadamente a la salida de su turno.
Camarada, preguntó uno de ellos, que opinión le merece la orden de Mi Presidente de crear la Milicias Obreras.
-Me parece muy acertada, debemos estar preparados para la defensa de la Patria, dijo el comisario político del consejo de obreros.
- Ahora debemos sustituir el timbre de entrada y salida por un toque de diana para estar acorde con el nuevo rol. Además, después de rendirle honor a la Bandera Nacional y cantar el Himno Nacional los trabajadores debemos gritar con todas nuestras fuerzas el nuevo lema de la clase obrera “Queremos ser como Chávez nuestro Comandante Eterno”
-El responsable de los uniformes, no ocultaba su alegría revolucionaria. Por fin, vamos a cambiar esa braga azul que identifica a la explotación del hombre por el hombre por el uniforme verde oliva con su brazalete bolivariano que será la identificación de los proletarios armados.
- El comisario político retoma la palabra para decir que le gustaría escuchar al Mendocita ese de las empresas Polar que ira a decir cuando la vanguardia obrera de sus industrias capitalistas se declaren en huelga reclamando mejoras laborales. De ahora en adelante los Paros serán  Armados. Con fusiles, pistolas y granadas en nuestro poder iremos a la mesa de discusión laboral a ver si los explotadores capitalistas tienen bolas para oponerse a nuestros reclamos…la fuerza de las armas nos dará la razón por siempre.
- Uno de los obreros, con un almanaque en la mano, pidió la palabra para señalar que con la creación de las milicias iban a tener mayor cantidad de días no laborables por año.
-¿Cómo así? preguntó  un trabajador de nacionalidad colombiana.
-Muy fácil camarada. Como milicias estamos en la obligación de atender las fechas patrias en las cuales es lo mas seguro que nos lleven a desfilar. Si sacamos la cuenta, al año debemos participar en más de sesenta paradas militares. Para que usted vea camarada, le voy a nombrar algunas de ellas: 4-F, 27-N, 2 de Febrero fecha aniversaria de la juramentación del Presidente Chávez, 14 de Abril retorno del Presidente al poder, 5 de Marzo muerte del Comandante. También, debemos tener presente las fechas aniversarias de la muerte de Ezequiel Zamora, José Félix Ribas, Antonio José de Sucre, Simon Rodríguez, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y Simon Bolívar entre otros.
Sin olvidar el Día de la Juventud, la Declaración de Independencia, las batallas de Carabobo, Junín, Ayacucho y muchas otras….que les parece camaradas…a desfilar se ha dicho…y cada desfile es un día libre con paga doble.
- Un militar retirado que trabajaba en la fábrica como jefe de seguridad pidió que no pasaran por alto el Día del Ejército, la Armada y la Aviación.
- Un obrero inscrito en el Psuv, señaló que en esas efemérides no se deben olvidar a los héroes de la revolución que dieron su vida en la construcción del socialismo del siglo XXI: Lina Ron, Tascón, García Ponce, Lara, Muller, Russian, Escarrá…que también se merecen su desfile…y otro día libre para nosotros. Sumémosle, el aniversario de la muerte del Che, Saddam, Gaddafi, Tiro Fijo Marulanda, Raúl Reyes y vayamos haciendo un espacio para el desfile o funeral de Fidel.
- Un obrero rumbero, pidió que no se olvidaran de los días de Carnaval, Semana Santa, Primero de Mayo, Navidad y Año nuevo.
Al ver que uno de los trabajadores permanecía callado sin opinar y con una cara de preocupación, todos se voltearon a para preguntarle ¿Qué te pasa?
- Estoy pensando en  que haríamos si el imperio nos invade.
La respuesta fue unánime: ¡¡ Lo mismo que hizo durante toda su vida como trabajador nuestro camarada presidente….metemos un reposo y nos quedamos en nuestra casa viendo el conflicto por televisión!! ….la milicia obrera unida jamás será vencida.

No hay comentarios: