jueves, 30 de mayo de 2013

REVISTA SEMANA: El problema con Venezuela se resolverá por vía diplomática


RELACIONES BILATERALES 

Mientras en Venezuela las voces son duras, la canciller colombiana dice que Santos seguirá los protocolos diplomáticos.

El problema con Venezuela se resolverá por vía diplomática. El problema con Venezuela se resolverá de manera directa y sin micrófonos.
El problema con Venezuela se resolverá de manera directa y sin micrófonos.
El gobierno venezolano no ha parado de criticar la reunión que tuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con el líder opositor Henrique Capriles. El canciller venezolano Elías Jaua calificó el encuentro como "una conspiración contra Venezuela que se está fraguando en Bogotá"

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente del Parlamento del vecino país, fue más lejos al anunciar que “esto es una bomba". Alertamos a nuestras Fuerzas Armadas”.

Ante estas declaraciones, el gobierno colombiano prefirió conservar la calma y anunciar la intervención del presidente Santos, bajo los protocolos diplomáticos adecuados.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde que inició su Gobierno, decidió tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos",
dijo la canciller María Ángela Holguín.

La ministra manifestó que lo mejor que puede hacer Colombia es manejar el tema con discreción y en privado, para que no se convierta en una bomba de especulaciones.

“En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno Venezolano"
, agregó Holguín.

Congresistas colombianos también han brindado sus opiniones respecto a la tensa situación que se generó luego de la visita de Capriles y consideran que la reacción del oficialismo venezolano es exagerada. “En Colombia no limitamos el derecho de nadie a expresarse y sí brindamos espacio para escuchar a la oposición” dijo el congresista Simón Gaviria.

Elías Jaua llegó a decir: “el recibimiento de una persona como Capriles, que desconoce las instituciones venezolanas y que provocó muertos el pasado 15 y 16 de abril, es una muy mala señal que emite el mandatario colombiano”.

Hasta el momento no se han pronunciado el presidente venezolano Nicolás Maduro ni el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

No hay comentarios: