jueves, 4 de abril de 2013
Eddie A. Ramírez S. ¡Atención al pajarito!
Me cuenta mi amigo Antonio Méndez que en su tiempo para tomarse una foto había que posar y no moverse mientras el fotógrafo exclamaba ¡ “Atención con el pajarito”! En tiempos de cámaras digitales, Ipod y teléfonos inteligentes ya no es necesario advertir la presencia del pajarito. Entonces, ¿A cuál pajarito se refiere el inmaduro embustero?
¿De dónde viene su conocimiento y poder de comunicación con los pajaritos? ¿Será que su amor por ellos, recordemos que ahora todo es amor, lo llevó a interesarse desde niño en la grandiosa obra de William y Katy Phelps? ¿Acaso estamos en presencia de un candidato que es aficionado a la ornitología? ¿Será que desde su infancia es un fanático del birdwatching, como dicen en el imperio? Realmente no lo creemos. Más bien nos lo imaginamos con una china tirándole piedras a los tucusitos, turpiales, gonzalitos y cardenalitos.
Bueno, aceptemos que al menos por una vez en su vida no dice mentiras y realmente vio un pajarito y se comunicó con él. No necesitó estar en la prisión de Alcatraz como ese personaje de la vida real llamado Robert Stroud, protagonizado por Burt Lancaster en la película Birdman of Alcatraz, quien llegó a ser un experto mundial en pájaros. Sencillamente el candidato rojo es un pajarólogo autodidacta capaz de identificar a cualquier pájaro, entender su lenguaje e interpretar sus deseos.
Entonces Maduro, ya que no atiendes las peticiones de suspender las abusivas cadenas ¿podrías por lo menos identificarnos la especie de pajarito del que recibes instrucciones? ¿Acaso era el pájaro espino? Ese que según la leyenda canta una sola vez y muere clavado en una espina. ¿Sería un cardenalito por lo rojo, aunque ya en Lara ni los cardenalitos son rojos? ¿Sería un turpial por aquello de que nadie quiere tenerlos en jaula porque la ensucian muy frecuentemente? ¿Sería el pájaro loco? ¿Será el pájaro guarandol que huye del cazador y “ tiene el pueblo alarmado”, como dice la canción tradicional? ¿Será tan agresivo como los pájaros de la película de Alfred Hitchcock? ¿Será el pájaro choguí que “salta y picotea ”, que cantaba Néstor Zavarce por los años sesenta?
Los cubanos le susurran a Maduro que lo identifique como el Priotelus temnurus, conocido como tocororo, que es un pájaro trepador considerado como el ave nacional de Cuba por tener los colores de su bandera. Quedan otras dos posibilidades: El pájaro de mal agüero y el Cyanocorax yncas, conocido como querrequerre que según parece se muere por arrecheras cuando no puede vencer a sus rivales. No prestemos atención al pajarito, sino que acudamos a votar el 14 de abril. eddiearamirez@hotmail.com Noticiero Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario