Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 9 de abril de 2012

MANOLO HERNÁNDEZ DOUEN Beisbol por Gotas



Rápido progreso de Céspedes,  grata noticia para los Atléticos 
                                                              

No es ninguna perita en dulce perderse casi un año de acción y luego debutar pegándole líneas sólidas a los lanzadores del Béisbol de Lujo


www.beisbolporgotas.com

Eso es lo que ha logrado Yoenis Céspedes en la aurora de su carrera en las Grandes Ligas y eso obviamente satisface al alto mando de los Atléticos de Oakland.

"De cierto modo, me sorprende un poco", reconoció el dirigente de los Atléticos, Bob Melvin. "No es lo mismo conectar con fuerza en la práctica de bateo que consumir turnos en las Grandes Ligas".

Con excepción de un puñado de juegos en la postemporada dominicana con las Aguilas Cibaeñas, Céspedes no jugaba con frecuencia desde que defendió la franela del Granma en la Serie Nacional cubana hasta comienzos de 2011.

Aún así, Céspedes le ha pegado a la bola con fuerza en unas cuantas ocasiones, incluyendo aquella tabla que se fue por el jardín central en el Domo de Tokio para definir la primera victoria de los Atléticos sobre los Marineros de Seattle en la temporada de 2012.

La fanaticada quedó maravillada con ese batazo, pero Céspedes no se sintió del todo satisfecho.

"No es que crea que no le dí bien, es que no le dí bien", aseguró Céspedes a Béisbol por Gotas, sin ánimo de ser presumido sino más bien con la intención de responder con sinceridad. "Yo sé cuando le doy bien a la bola".

Aquel batazo fue sobre una slider y se espera que Céspedes vea muchas de ellas, porque es obvio que a un pelotero debutante le tiren muchos envíos rompientes.

Sin embargo, Céspedes ha demostrado que tiene una amplia capacidad para hacer ajustes.

Por ejemplo, Matt Cain, abridor de los Gigantes de San Francisco que es uno de los mejores lanzadores derechos de las Grandes Ligas, le tiró un par de envíos de ese calibre a Céspedes en el segundo partido de la Serie de la Bahía y en las dos ocasiones el cubano le respondió con dobletes de cañonazo hacia el jardín izquierdo.

Y Céspedes no sabía del enorme nivel de calidad de Cain hasta después de aquel encuentro.

"No lo sabía, me lo dijeron después", dijo Céspedes.

Mejor así, piensa este humilde periodista. Le conviene más ajustarse a las características de los envíos que dejarse impresionar por el nombre de sus rivales.

Por lo que se ha visto hasta ahora le espera un futuro brillante, pero Melvin no quiere ponerle ninguna presión al jardinero central que batea a la derecha.

"Lo llevaremos poco a poco, aunque sabemos que es un bateador ideal para el medio de la alineación", es el punto de vista del ex receptor.

Mientras tanto, Céspedes recuerda con nostalgia una agradable página de su pasado que se mantiene vigente en el presente.

"Me alegra que lo haya logrado", enfatizó con respecto al hecho de que Alfredo Despaigne llevaba 35 jonrones para superar su marca de la Serie Nacional cubana, que era de 33. "Me lo dijeron cuando pegó el #34. Alfredo y yo fuimos compañeros de cuarto por 6 años".

Imagine usted lo atractivo que será Despaigne para el mercado de las Grandes Ligas, especialmente si Céspedes hilvana una primera temporada de altos quilates.

Céspedes era el tercer bate del equipo de la provincia de Granma. Despaigne era el cuarto palo de esa novena.

Por ahora, es bien factible que Céspedes reciba una calurosa ovación de la fanaticada de Oakland cada vez que venga a consumir turno, independientemente del orden en el cual lo coloque Melvin.

"Espero que sea así y si no yo sabré ganármela", precisó un sonriente Céspedes.

Ya empezó a ganarse ese cariño de la fanaticada de Oakland, porque en sus dos primeros juegos en el Coliseo impulsó cinco carreras con dos bambinazos. El primero de ellos fue de 462 pies, el más largo conectado en la primera semana de actividad en las Grandes Ligas.Hasta pronto y, por favor, nunca pierdan la esperanza.(Te invito a leer columnas, reportajes, entrevistas y otros detalles del apasionante mundo del diamante en nuestro hogar beisbolero, beisbolporgotas.com)

No hay comentarios: