Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 20 de abril de 2012

“El guardián de mi hermano”


         Eddie A. Ramírez S.

El 19 de abril de este año  el pueblo hebreo conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto, en el que durante la Segunda Guerra Mundial la bestia humana asesinó a seis millones de seres solo por el hecho de ser judíos. Algunos  pretenden olvidar este genocidio, mientras otros como Ahmadineyad, sus seguidores y gobiernos dictatoriales y racistas promueven un nuevo Holocausto. 
El lema escogido para recordar la Shoa en el 2012 es “El guardián de mi hermano”, refiriéndose al apoyo entre los judíos durante esa atroz persecución. Al expresar nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno israelí, consideramos oportuno tomar ese lema para intentar detener atropellos que no debemos permitir,  aunque desde luego en magnitud están a años luz del  terrible Holocausto. 
¿Por qué los venezolanos honestos no hemos sido guardianes de los presos políticos? ¿Por qué no hubo protestas masivas cuando el régimen asesinó a José Manuel Vilas, a Evangelina Carrizo, a  Maritza Ron, a Juan Carlos Sánchez, a López Castillo? ¿Por qué no hemos protestado contundentemente ante el Ministerio del Interior por los cientos de asesinatos que ocurren semanalmente en nuestros barrios ante la indiferencia gubernamental?  ¿Por qué no somos capaces de ser guardianes protectores de nuestros hermanos compatriotas que tienen prohibición de trabajar por haber solicitado un referendo revocatorio al presidente o por sumarse a un paro cívico? 
Las declaraciones de un bandido inmoral como Aponte Aponte promueven expresiones de sorpresa en algunos fariseos, a pesar de que  sus señalamientos sobre la justicia roja eran evidentes desde hace tiempo.
 Existen cientos de artículos de juristas respetados como Alberto Arteaga, denuncias de Gonzalo Himiob, Alfredo Romero Theresly Malavé , José Luís Tamayo, entre otros,  y libros como “La justicia revolucionaria”, de Rafael Chavero que desnudan a nuestro corrupto poder judicial. ¿ Acaso cuando el régimen llegue a su término se atreverán a decir como muchos con respecto a lo que sucedía en Alemania durante la guerra que “yo no sabía”? 
Reaccionemos incrementando las denuncias y unamos esfuerzos para sacar el 7 de octubre al causante de  la corrupción del Poder Judicial. 
No seamos cómplices pasivos, sino guardianes protectores de la democracia y de los perseguidos.   Tenemos que luchar cívicamente por el establecimiento del estado de derecho.

No hay comentarios: