Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 1 de enero de 2012

LA OLLA DE GRILLOS Marlene Castillo









Marisa Román,Tita Beaufrand y la agencia creativa Ludo Playfull tienen sitio propio en el que ofrecen un detallado recorrido por su trabajo en cine, TV y teatro; se comunica con sus fans y muestra novedades con fotos actualizadas y noticias de sus pasos



ENTRE REDES


Llega un nuevo año que, como “escoba recién comprada”, confiamos en que “barra bien”, se lleve todo lo malo y nos colme de cosas positivas e innovadoras

Aunque definitivamente lo que permanecerá -más repotenciado que en 2011- serán las “redes” que dan para todos y para todo, desde las sociales, que cada vez se complementan más con la programación de los canales nacionales e internacionales y con los famosos, hasta las páginas webs, que seguirán marcando pauta en las comunicaciones.
Si bien ya es un recurso que lleva tiempo en el ambiente, pues desde principio de la década pasada varios famosos se apuntaron a lanzar al ciberespacio sus portales webs, hemos visto cómo recientemente se ha tomado como importante herramienta de promoción y de trabajo para artistas de diversas ramas; incluso, pareciera que las grandes disqueras quedaron desplazadas pues hasta los cantantes usan medios como Facebook, Twitter y YouTube para dar a conocer su música.
En el último trimestre de 2011, vimos a varias figuras aventurarse a formalizar y hasta diversificar su oficio a través de este medio comunicacional. Está el caso de la inquieta actriz Marisa Román, que, formando equipo junto a la diseñadora Tita Beaufrand y la agencia creativa Ludo Playfull, lanzó www.marisaroman.net, su site oficial donde ofrece un detallado recorrido por su trabajo en cine, TV y teatro; se comunica con sus fans y muestra novedades con fotos actualizadas y noticias de sus pasos.
Otra que estrenó su página fue la locutora Erika De La Vega. En www.erikatipoweb.com, amén de brindar información de su carrera, la animadora da consejos de belleza, salud y moda; regala parte de su desparpajo con secciones de humor y obsequia, siempre con su peculiar estilo, noticias de actualidad y entretenimiento. Para esto se ha rodeado de colaboradores que nutren su portal en diversas índoles: la periodista Alejandra Otero, el comediante George Harris y la astróloga y escritora Mariana Reyes, entre muchos otros.
El “alma gemela” de Erika y compañero de muchas aventuras, Luis Chataing -todo un astro mediático - no se quedó atrás: además de ser uno de los “tuiteros” más activos y con más seguidores en el país (849.673 para el momento de cerrar esta nota) también lanzó su página: www.elmostacho.com, un portal de encuentro para la comedia con cero contenido político dirigido a todo público hispanoparlante, con videos, comentarios y demás recursos para sacar una sonrisa al internauta y fomentar el ingenio de otros en estas lides.
El pasado año, hasta un evento de tanto arraigo como el Miss Venezuela fue de carácter “interactivo”, y a través de Twitter el público participó para apoyar a sus candidatas favoritas, quienes interactuaron con sus fans. Además, a través de la web oficial del C-4: www.venevision.com, se han organizado videochats donde actores de las telenovelas en pantalla (Sabrina Salvador, Roxana Díaz, Dora Mazzone, “Coco” Sosa, Jorge Reyes, etc.) conversan con la audiencia. Es tan importante esta vía que ahora cada telenovela tiene su cuenta oficial, e incluso antes de salir al aire, como es el caso del dramático de Mónica Montañés a estrenarse en 2012: @valgamediosvv
Además, en red ¡cualquier cosa puede ocurrir! , desde que “maten” a Lila Morillo -como pasó en Twitter- hasta ver a Alicia Machado inmortalizada por sus “dos Chinas”. De una u otra forma, todos estamos enREDados y cada quien le saca el provecho según su necesidad o ¿estilo? ¡TAPADA LA OLLA!

No hay comentarios: