Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Ley del Deporte se aprobó en sesión express, pero será dentro de tres años que se adecuará

FERNANDO PEÑALVER
El Nuevo País

En una sesión "express", donde privó un singular espíritu de consensos y acuerdos previos, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el articulado de la nueva Ley del Deporte, derogando el cuerpo que regía la actividad desde el 26 de septiembre de 1995, en tiempo del fallecido presidente Rafael Caldera. Con una barra de atletas, jueces y un entusiasta ministro Héctor
Rodríguez, la AN cumplió con las expectativas y salvo los gritos desgañitados del diputado Robert Serra, todo transcurrió sin mayores estridencias.
Desde su cuenta en twitter, el convaleciente presidente Chávez saludó la aprobación del novísimo cuerpo de leyes, en materia deportiva.
"Enhorabuena! Tenemos nueva Ley del Deporte y Educación Física! Al fin, Dios mío! Felicitaciones y que se cumpla ahora! La Revolución avanza!" escribió el mandatario.
Tras una sesión de poco más de una hora, se reforzó el centralismo en la actividad del músculo, se activó "de inmediato" la contribución del Fondo para la masificación por parte de las empresas públicas y privadas, incluyendo la seguridad social para los deportistas.
El aporte de empresas será de 1% de utilidad, sobre sus respectivos ejercicios fiscales: 0,5% será para el Fondo y 0,5% "libre", monto que se orientará según lineamientos y aprobación del IND. Tras la derogación del antiguo articulado, el IND y el Ministerio del deporte tienen entre 2 a 3 años para
hacer las adecuaciones necesarias de la actividad a la nueva ley.

No hay comentarios: