Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 16 de agosto de 2011

CHIMIRASOS



Un editorial reciente de El Nacional plasma una en tinta una dura realidad que los venezolanos sufrimos a diario en carne propia, y es la de que “socialismo y muerte van tomados de la mano en los barrios, las urbanizaciones, las calles y las autopistas. Los autobuses que van hacia el interior son asaltados al pasar el peaje de Tazón, a las puertas del Metro los arrebatones están a la orden del día, los taxistas y los choferes de busetas están hartos de ser víctimas del hampa, a los motorizados honestos los despojan de su instrumento de trabajo y si se llegan a oponer los matan. Los venezolanos han terminado por ocultarse en sus ranchos, sus casas y apartamentos al final de la tarde, pero igual el hampa llega hasta los humildes hogares e irrumpe en su interior para ejercer venganza o cobrar supuestos agravios”. La causa de esta terrible situación no es otra, según el escrito, que la incapacidad del Estado para dar respuestas eficaces a la misma y no con una dura represión, sino con una política que elimine la impunidad, ya que ésta se refleja en el hecho de que casi 90% de los delitos violentos en nuestro país no son castigados y los homicidios no son atendidos con interés en los tribunales.
Asaltan los autobuses,
busetas, motorizados,
vivimos todos cagados
orando y haciendo cruces.
Gallos no son avestruces
ni mapanares gusanos…
Oye bien, venezolano:
es hora de que despiertes…
¡porque socialismo y muerte
van tomados de la mano!

Este año la producción de café tendrá una caída de 30,4% con respecto al año anterior, en parte porque a nuestros productores el gobierno les paga Bs. 640 por quintal, mientras importa café de Nicaragua pagando hasta Bs. 1.400 por quintal. Con razón escribe Rafael Poleo: “En uno de sus raptos de ignorancia, Chávez dijo que la crisis económica mundial no afectaría a Venezuela. Ahora Giordani acepta que sí nos afectará, pero que estamos preparados porque invertimos en la agricultura. Giordani llama inversión a lo gastado para expropiar fincas en producción que ahora no producen nada. Lo cierto es que la producción agrícola ha caído a menos de la mitad que hace diez años y la baja petrolera nos deja sin dólares para importar comida. La solución es irle vendiendo PDVSA a los chinos, rolito a rolito. De eso comeremos hasta que un día descubramos que Chávez vendió la patria sin saberlo”.
Y que estábamos blindados
nos dijo Hugo en su momento
y, como siempre, era cuento
que “El Monje” ha ratificado.
Nuestro campo está quebrado
pues cayó su producción,
gracias a Don Regalón
y al presi de Pedevesa,
quienes con gran ligereza
hipotecan la nación.

ChAtila El VerdHugo no pierde ocasión para alabar el sistema de salud cubano, mientras en Venezuela, nuestros médicos como que van a cumplir dos meses en paro nacional sin que escuchen sus solicitudes sobre salario, inseguridad en las instalaciones e infraestructura y dotación adecuada para atender sus pacientes. Esteban Dido tiene 13 años gobernando con todos los poderes, con ingentes recursos y total discrecionalidad y el sistema de salud está en terapia intensiva. Es tan malo nuestro servicio de salud, que el tipo le escurre el bulto y con un estado mayor de médicos cubanos y según él, algunos venezolanos, se va a su “patria grande” a que lo operen y le sigan los tratamientos. ¿Igualdad hecha en socialismo? los pobres de Venezuela, que se enfrenten al peor sistema de salud, mientras él disfruta del “mejor del mundo”. ¿Egoísmo revolucionario? Yo busco salvarme y ustedes, los que creyeron en mí: sálvense como puedan. Es el sello del socialismo del siglo XXI. Otro fracaso descomunal.
Sigue el médico su paro
y nadie le para bolas,
y a la gente que hace colas
tampoco le dan un guaro.
Esteban, sin un reparo,
se va a la isla del “Chivas”
a curar su lavativa…
y la salud del país
continúa en su desliz
y está en terapia intensiva.

No hay comentarios: