
CORDOBA.- La Argentina logró vencer a sus propios fantasmas y consiguió una goleada por 3 a 0 ante Costa Rica que, además de clasificarla a los cuartos de final de la Copa América, le da un baño de tranquilidad y confianza que necesitaba desde que arrancó este torneo.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 0 a 0 y los nervios carcomían otra vez a la selección, Sergio Agüero encontró el rebote que dio el arquero Moreira tras un buen remate de Gago desde afuera del área, y el desahogo fue total.
Ese gol le permitió a los dirigidos por Sergio Batista encarar la segunda etapa con otra mentalidad, mucho más relajado y enfocado en desplegar todo el fútbol que estos jugadores tienen para ofrecer.
En ese escenario, Lionel Messi se convirtió en el director de orquesta, y se limitó a jugar a que sus compañeros hagan goles. Le sirvió el segundo a Agüero, que definió con maestría ante el arquero, y el tercero a Di María, que le rompió el arco a Moreira.
El sub 22 de Costa Rica sólo se limitó a defender el empate, algo que logró durante 44 minutos. Antes y después fue claramente superada por el equipo argentino.
Mañana, cuando se enfrenten Perú ante Chile en Mendoza, y Uruguay ante México en La Plata, se definirá el rival de la Argentina en cuartos de final, que se las verá con el segundo del grupo C en Santa Fe, el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario