miércoles, 22 de junio de 2011
"SI SE APRUEBA LA LEY DEL DEPORTE COMO ESTÁ, OLVIDÉNSE DEL CARACAS - MAGALLANES"
José Grasso y Rafael Chavero: "De aprobarse el proyecto de Ley del Deporte tendríamos que olvidarnos del beisbol profesional venezolano como lo conocemos hoy en día. Estimo que la Liga podría sobrevivir entre tres y cinco años", advirtió José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
SAMIR J. JIMÉNEZ P. | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011
El proyecto estipula que el Ministerio del Deporte se convertiría en el ente que aprobaría o no el patrocinio para los equipos profesionales. Asimismo se propone la creación de un fondo, el cual se constituiría con el apoyo de 1% de los ingresos brutos de las empresas.
"Gracias al patrocinio con el que contamos en la actualidad, hemos salido adelante, pero de una manera muy ajustada, ya que tenemos gastos importantes como los traslados aéreos y los hospedajes de los equipos, entre otros. Imagínense si no se nos aprueba el patrocinio", comentó el economista.
"Quienes piensen que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es un negocio, les digo que no es así", precisó Grasso Vecchio, en referencia a la necesidad de patrocinio privado para que el torneo pueda sostenerse en el tiempo.
Según el dirigente, el apoyo de las empresas privadas está igualmente comprometido con ese 1% de las ganancias brutas para el fondo.
"Es probable que con esta obligación las empresas no se sientan estimuladas a invertir en el deporte profesional".
Con este instrumento legal, el directivo de la LVBP asegura que se perdería "el equilibrio entre las franquicias", por lo que se verían afectados los equipos más pequeños.
Otro tema que preocupa al dirigente es el referido a la utilidad pública, tal como se estipula en el artículo 10, dado que de ser así se estaría dando un "retroceso", en cuanto a la ley que se encuentra en vigencia en la actualidad.
"De promulgarse este texto legal, se estaría perdiendo el estímulo para las nuevas inversiones, a tal punto que nadie invertiría ni siquiera en la construcción de una cancha deportiva, ya que el Gobierno pasaría a ser el dueño de todo".
Un tercer punto que crea incertidumbre y genera dudas en el presidente de la LVBP, es el referido a la declaración de interés público y social de los eventos públicos.
"Creo que con la aplicación de esta ley, el beisbol se vería seriamente afectado, ya que podríamos dejar de percibir también las ganancias por los derechos de transmisión de los partidos", recalcó.
Grasso Vecchio confesó no saber cuál es el interés de aprobar con celeridad el articulado jurídico, sin embargo, se mostró totalmente dispuesto a asistir a la Asamblea Nacional a exponer sus inquietudes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario