RAFAEL POLEO
Desafío a la FA
martes 28-06-11
El desafío lanzado por Adán Chávez es un acto desesperado o una idiotez política cuyo único efecto ha sido revelar y enfatizar el efecto que la enfermedad de su hermano el presidente ha tenido en el ambiente militar. De paso, al confesar la naturaleza anti-democrática del chavismo, El Hermanísimo autoriza cualquier método para erradicarlo. La amenaza (ver “Frase del Día” en la página 4) de tomar las armas contra las fuerzas armadas no la puede proferir sino un régimen que se derrumba y ya no ve oportunidad en la vía electoral. ¿Por qué ese régimen estaría en las últimas y no puede ganar elecciones? Sólo hay una respuesta: Porque su único jefe posible y único posible candidato tiene la salud estructuralmente dañada, con lo cual Adán Chávez confirma lo que todos sabemos. Remito al lector a mi “A Sangre Fría” publicado ayer, donde escribí que los militares, quienes como soporte del régimen tienen algo que decir, prefieren a Diosdado Cabello en caso de un interinato. Agreguemos que Adán Chávez no puede ser, pues la Constitución establece que el presidente no puede entregar la vice presidencia a un hermano suyo. Así que o trucan el ADN o se cargan la Constitución.
Horrible sospecha
miércoles 29-06-11
Está terminando junio sin que Fidel Castro nos deje verle la cara a nuestro presidente. Hace casi tres semanas se nos permitió escucharle la voz, o algo que lo parecía –la voz de Chávez es imitada por cualquier humorista. Con cara de pánico, los dirigentes del PSUV dicen que hablaron con él. Dicen ellos, pero el ciudadano común no lo ha escuchado. Nada hubiera costado oírle un saludo. ¿Qué le estará pasando a Hugo? ¿Le están haciendo un tratamiento médico o será un lavado de cerebro para obligarlo a consumar la entrega final de Venezuela a Cuba? Si está bien, ¿por qué no nos habla aunque sea desde la cama, como sería natural en un enfermo? Si está mal, ¿nos someteremos a que se tomen en Cuba las decisiones sobre interinato o sucesión? ¿Qué vaina es ésta?
La sombra
jueves 30-06-11
Amanecí en un programa de radio conversando con el doctor Cisneros, presidente de la Asociación Venezolano-Americana de Médicos. Él piensa que lo de Chávez es una septicemia por rotura de un divertículo infectado. Por otra parte, el prestigioso Informe Stratfor dice que es un cáncer de próstata operado en mayo y complicado en junio. Uno no sabe. Pero, ¿por qué ese misterio sembrador de irreversibles dudas? ¿Por qué no ha habido un informe responsable de los médicos europeos que lo han tratado? En el mejor de los casos, el país vivirá bajo la sombra de la duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario