martes, 14 de junio de 2011
CHIMIRASOS
El PSUV aprobó en la AN la Ley que les envió Chávez de Endeudamiento por un monto de Bs. 45.000.000.000. Los diputados adujeron que “el presupuesto ordinario fue planificado para proyectos específicos y financiar lo inmediato, pero las lluvias han generado una necesidad”. Además de la ilegalidad de la LEEC, debemos acotar que el presidente sólo puede presentar ese endeudamiento cuando ocurra una catástrofe y lo que se consideró para solventar lo de las lluvias fue Bs. 5.000.000.000. Ahora bien, la Ley de Presupuesto de 2011 estipula endeudar al Estado por Bs. 53.000.000.000; en ese presupuesto se subestima el precio del petróleo a $ 40 cuando ronda los $ 100, luego Esteban Dido aprueba la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes del Petróleo (LCEPEE) que le generan más de Bs. 20.000.000.000; debemos considerar además la bola de millones que le ingresan por la devaluación del pasado diciembre y por el Fondo Chino; y, para completar, el Seniat superó su meta de recaudación. Con todos esos ingresos adicionales basta y sobra que jode para atender lo de las lluvias y chorrocientas vainas más… pero esa bola de millardos va, sin ningún control, a su bolsillo y para la campaña de reelección.
“Con el nuevo endeudamiento
se atenderá la tragedia”,
dice eso, mas no remedia
nada, porque es puro cuento.
Los reales por el aumento
de la cesta petrolera,
sumados a la friolera
que entran por otras cuestiones…
¡los repartirá a montones
en la feria electorera!
La aguda periodista Patricia Poleo entró por la puerta grande al semanario 6to. Poder al dar a conocer, pruebas en mano, el monto acreditado a una cuenta de un banco suizo perteneciente a Francisco Vélez y Feraz El Aissami, el hermano menor del Ministro del Interior, el cual sobrepasa los veintiún millones de dólares; la cuenta también registra el bloqueo de $ 600.000 por uso de una tarjeta de crédito. Estos dos “pajaritos” han sido socios en varios negocios como contratistas del corrupto régimen de ChAtila El VerdHugo, uno de los cuales (asignado a dedo por Tareck El Aissami) era nada más y nada menos que la dotación de cárceles (¿?) y otro era el de negociar la aprobación de dólares preferenciales, lo que le generó pingües ganancias. Este Feraz es el mismo señalado por el “empresario rojo rojito” o “presunto capo del narcotráfico”, como quieran llamarlo, Walid Makled como uno de los que encabezaba su lista de “beneficiarios por servicios prestados”.
Si los jueces y fiscal
tuvieran algo de probos,
por corrupción, dolo, robos,
por conducta criminal
y a Makled cobrarle real
por sus “servicios prestados”,
estuviera ya encanado.
Mas, de forma contumaz,
es protegido Feraz
por el hermano enchufado.
El incendio de uno de los edificios del Centro de Adiestramiento Naval F. S. Estévez de Catia La Mar, trajo al tapete de nuevo la tragedia que viven 2.900 familias que están albergadas desde noviembre y diciembre de 2010 en 102 “refugios” ubicados en el Litoral Central. Parte de las 11.500 personas, que ya tienen más de medio año esperando que Chávez les cumpla la promesa de viviendas dignas, para colmo, perdieron lo poco que tenían a consecuencia del incendio en cuestión. En situación parecida a estos salados damnificados de Vargas, están centenares de miles de compatriotas afectados por las lluvias pasadas y recientes en todo el país, quienes reciben sólo pocos paños calientes y muchas promesas electoreras de un futuro mejor, a cambio mantener en el poder a quien lo detenta desde hace 12 años con un solo resultado visible: la destrucción de un país otrora feliz y próspero… ¡Además de abusar del poder los milicos rojo rojitos y su adláteres abusan del engaño!... ¿Hasta cuándo?
Miles de damnificados
y que “albergados” en Vargas
ya no pueden con sus cargas
y pa’ colmo están salados.
De promesas ya cansados
optaron por la protesta
y obstinados de la “fiesta”
en cambote están gritando:
¡Está bueno ya! ¿Hasta cuándo,
Esteban, qué vaina es esta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario