Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 28 de octubre de 2010

Hay que evitar el abismo de la violencia




VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

Siempre hemos sido admiradores de los esfuerzos que a través de los años ha hecho el periodismo de provincia. Lucha permanente en un intento, que sentimos afortunado, por sentar las bases del deporte como fundamento local de sus propios equipos, ídolos y bastiones de las diversas enseñas.
En Meridiano, en los breves 40 años de vida nuestro querido diario, jamás se ha escrito una letra en contra de un colega. Mucho menos, por supuesto, levantar falsos testimonios. Introducción que viene al caso por lo expresado a través de los micrófonos de Radio Tamá Stéreo de San cristóbal, por un gran relator del fútbol nacional, al que siempre hemos respetado y admirado, como es Manolo Dávila.
Lamentablemente Manolo se ha dejado llevar por la pasión, y en su relato por Deportivas Táchira del pasado martes, por su adhesión al glorioso ferrocarril aurinegro del Deportivo Táchira, ha levantado falsos testimonios en contra de Meridiano Televisión, al señalar públicamente que “todos los medios de Caracas” disfrutan que el Táchira se encuentre en la tercera posición de la tabla. Ahí estamos todos, querido Manolo, y esos mensajes subliminales inflan la insensatez del fánatismo y la metamorfosis los convierte en violencia.
Manolo Dávila ha sido y es un gran comunicador. Hombre de estilo, estupendo tono de voz y dicción, variedad en su exposición, personalidad y recursos que son suficientes para jerarquizarlo profesionalmente. No necesita Manolo recurrir artilugios innecesarios, como el de crear roces entre colegas y los medios, mucho menos choques entre multitudes regionales para exaltar los valores de nuestro balompié nacional.
Decimos estos porque nos importa Manolo Dávila, insistimos que le respetamos y admiramos, y también lo decimos porque hemos vivido los peligrosísimos roces entre las barras del Táchira y el Caracas, fricciones que presagiarían caer en el abismo de la innecesaria violencia en nuestros campos de fútbol.

No hay comentarios: