
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
El escenario de los deportes es como el mundo de Ciro Alegría, “ancho y ajeno”; por ello necesita de vitrinas, de muchas vitrinas para exponer las joyas de sus tesoros. Y estas joyas no son otros que los deportistas.
El mundo del fútbol ha ido creando escenarios muy variados, donde el universo puede apreciarse los valores que algunas competencias de menor rango esconden en sus filas. Es importante exponerlas, sacarlas a la luz pública como ha ocurrido en la Copa del Rey en España, una de estas vitrinas, donde se expuso en Murcia, ante el acosos del Real Madrid y en especial la insistencia de Cristiano Ronaldo, un asombroso portero.
Para sorpresa nuestra el portero es venezolano, quien se robó el espectáculo ante el líder de la Liga Española y el equipo soñado por grandes virtuosos del balompié.
Dani Hernández nació en Caracas, en octubre de 1985. Hace siete días cedlebró su 25 cumpleaños como portero del Real Murcia en la Segunda División B de España, que es como decir un equpo de tercera división.
Dani para pelotas bajo los maderos en España desde el 2002, cuando defendía los colores del Rayo Majadahonda. Más tarde vestiría la franela del Deportivo Guadalajara, Collado Villalba, Real Madrid C, Rayo Vallecano B, Real Jaén, Huesca, Valencia, Mestalla y ahora del Real Muricia … Con estos equipos y en todas esas categorías habrá vivido acciones emocionantes, brillantes y hasta heróicas, pero ninguna fue ante el Real Madrid y ninguna comentada por José Mourinho, y como habría referido don Mario Moreno “Cantinflas”,”Ahí está el detalle”.
Un detalle, nada más y nada menos, que haberse expuesto ante uno de los equipos más importantes del mundo, y haber sido “bendecido” por el técnico más mediático del momento como lo es José Mourinho, ha bastado para cambiar de raíz el “caché” de Dai Hernández, caraqueño bajo los palos del Real Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario