
¡¡¡No va a poder ser!!! Confesión de parte relevo de prueba, la Historia no le absolverá
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Fidel Castro se ha arrepentido públicamente de lo que el mundo económico conoce como"modelo cubano". Lo dijo y agregó "ya no funciona". Antes, a los periodistas de VTV Canal 8, el viejo comunista había dicho, "¿Socialismo?...¡Es comunismo!" ¿Insistirán los gerentes del deporte venezolano en seguir lo pasos del Deporte Comunista de Cuba?
No deberíamos permitir cambiarle el color al uniforme de nuestras selecciones nacionales, el muy querido Vinotinto ... Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, es lo único contundente que ha propuesto desde su magistratura, "cambiarle los colores al deporte nacional". ¿Porqué?
La respuesta de Fidel la escribió Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic "El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros". Basta ver lo sucedido en Venezuela, con el ingreso petrolero más fabuloso conocido en nuestra historia.
No sabemos qué pensará Héctor Rodríguez ante, por ejemplo, declaraciones de uno de los seleccionados del Voleibol Nacional, cuando denunció haber sido los únicos en el universo voleibolista que "no hemos progresado", cuando habíamos ido a Beijing a los Juegos Olímpicos gracias a eliminar a Argentina, entre las 10 mejores del mundo. El Ministerio del Deporte abandonó el Voleibol, que ni Liga tiene y ahora somos la cola del ratón en el mundo deportivo, pues tras participar desde el año 2001 en seis ocasiones en la Liga Mundial de Voleibol quedó fuera de este evento y, ahora, deberá esperar hasta el 2012 para regresar a la importante justa.
Según Fernando Ravsberg, de BBC Mundo, Raúl Castro se ha dado pasos hacia el desmantelamiento del modelo, incluso su capítulo deportivo "por que ha fracasado".
Durante el diálogo, siempre según Goldberg, Fidel criticó paradigmas de Hugo Chávez: al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por el antisemitismo y la negación del Holocausto. Criticó la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962, cuando instó a la Unión Soviética a que lanzara armas nucleares contra Estados Unidos, al decirle a Goldberg que "no valió la pena en absoluto".
Queremos vestir de Vinotinto, y no el Rojo del Comunismo ... ¿Mantendrá el régimen el mismo silencio cuando Castro dijo que Socialismo es Comunismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario