Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 20 de septiembre de 2010

IX CONGRESO MUNDIAL DE GANADEROS DE TOROS DE LIDIA, LOS DÍAS 21, 22 y 23 de octubre en las Islas Azores


‘Azores, entre dos continentes taurinos’. Las Islas Azores son el centro geográfico de la Tauromaquia por su situación entre América y Europa, por lo que son un elemento indispensable para poner en común las experiencias significativas y debatir sobre diversas expresiones taurinas



En un momento en el que la lidia está cuestionada por algunos sectores políticos o sociales, es necesario crear lazos de unión entre los diferentes actores del sector taurino con el fin de defender, promocionar e innovar en esta actividad, desde diferentes perspectivas y en distintos ámbitos geográficos, situando al toro de lidia y su crianza como eje central de la misma, además de dar a conocer su verdadero potencial. Con este objetivo, entre otros, nace el IX Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en las Islas Azores con el lema ‘Azores, entre dos continentes taurinos’. Las Islas Azores son el centro geográfico de la Tauromaquia por su situación entre América y Europa, por lo que son un elemento indispensable para poner en común las experiencias significativas y debatir sobre diversas expresiones taurinas. El IX Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia pretende abarcar diversos temas englobados en tres campos fundamentales:


• El presente y futuro de lidia: situación económica, garantías profesionales y factores que influyen en el desarrollo del futuro de las ganaderías.


• Las innovaciones y aplicaciones en las ganaderías de lidia: desde el punto de vista de la sanidad, de la genética o de los criterios de selección, entre otros.


• Las oportunidades de futuro en las ganaderías de lidia: aplicaciones de las nuevas tecnologías, divulgación de valores complementarios, medios de comunicación y unión de sectores taurinos.
Nuestro objetivo fundamental es llegar a conclusiones prácticas y teóricas, dejando a un lado la especulación y basándonos en el rigor real e informativo que ofrece la ciencia y el análisis para compartir estas parcelas de conocimiento acerca del toro de lidia. Será un honor para nosotros poder contar con su presencia en este evento, al que atribuimos una gran trascendencia para el presente y futuro del mundo taurino, en general.

COMITÉ ORGANIZADOR:


- PERSONA DE CONTACTO
Arlindo Teles


- TELÉFONO
+351962933159


- EMAIL
gerencia@arlindoteles.com
Associação Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide


- PERSONA DE CONTACTO
João Andrade


- TELÉFONO
+351917252350


- EMAIL
jsandrade@sapo.pt

No hay comentarios: