VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
España, agonizante, se sintió acorralada ante un rival que le presionaba.Un rival cuyo elenco no cuesta en euros ni la décima parte de uno de los virtuosos de "la roja". Paraguay desnudó a España presionada, incoherente y sin orden.
Los paraguayos, que con el sólo hecho de haber llegado a cuartos habían aprobado la asignatura, jugó casi 90 minutos con el Campeón de Europa y aspirante a la Copa del Mundo.
Mientras los guaraníes se divertían, España sufría.
Tanto sufrió como padeció Argentina ante la goleada de los alemanes.Hemos hablado, contado y referido en este espacio de la anécdota de Tomás Muller con Maradona. Hoy tuvo su epílogo y ahora es historia.Histeria la de Maradona, historia de Muller. Los días no pasan en vano.
España salió lenta, algo sobradita, como si los paraguayos fuesen el hermano menor y le dices “anda, deja de joder con la pelota y dásela a los mayores”.
Los alemanes no, ellos le dijeron desde el primer momento a los argentino, ocupa tu puesto y deja de presumir.
España entra en la historia, al entrar en semifinales, donde se enfrentará a la temible Alemania. Alemania está donde ha estado siempre, no se siente extraña en este lugar.
Con Iniesta demasiado lejos en la banda y Xabi Alonso .
El Mundial de fútbol ha entrado en su fase final. Por ahí ronda la celeste del Uruguay, que espera otro milagro como aquel Maracanazo del 1950, pero también está Holanda, con una actitud distinta a la de Argentina 1978.
Los recién eliminados miran por detrás del hombro a los grandes que se fueron, pero quedan cuatro que deben decir quien al fin y al cabo se queda con la Copa: Alemania, Holanda, España y Uruguay.
De los cuatro suramericanos sólo queda la charrúa, los demás, como siempre, son europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario