miércoles, 9 de junio de 2010
Strasburg, Stanton y el espejismo del draft
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Stephen Strasburg acaparó la atencion el martes en las Grandes Ligas. Su espectacular actuación en el montículo de Washington confirmó las expectativas que se tienen de este joven californiano que firmó con los Nationals por 25 millones 100 mil dólares superando la marca antes establecida por Mark Prior, quien en el draft de 2001 logró 10 millones 100 mil dólares.
Prior ingresaría al roster de Twins, pero en Minneapolis y Saint Paul, “las ciudades gemelas” de Minnesota, se corrió la voz que a Prior no le gustaba la idea de vestir el uniforme de Twins.
Minnesota desitió de contratarle y prefirió escoger un joven nativo de Saint Paul, Joe Mauer.
A Prior lo escogió Cachorros de Chicago, que firmó por 10 millones 100 mil dólares. La organización del Wrigley Field no tomó en cuenta a un joven que despuntaba como tercera base de la Universidad Georgia Tech, Mark Teixeira. Teixeira se convertiría en la quinta opción de Rangers de Texas.
Strasburg nos asombró a todos ayer con la velocidad de sus rectas, sobre las 100 millas, la variedad de curvas y los14 ponches que en siete innings distribuyó entre la toletería de Pttsburgh, siendo una de sus víctimas nuestro paisano Rodney Cedeño.
Mark Prior no resultó lo que se esperaba por la continua visita a la lista de incapacitados a causa de sus lesiones. Su carrera llegó hasta el año pasado, cuando Strasburg rompió el récord del dineo pagado en el draft.
El martes en la tarde cuando Strasburg satisfacía a la multitud, asombraba a los expertos y maniataba los maderos de Piratas, Mike Stanton hizo su debut en grandes ligas con Marlins de Florida.
Nativo de California, como Prior y Strasburg, Stanton tiene 20 años y es el pelotero más esperado en los Marlins desde el debut de Miguel Cabrera, y aunque Stanton no ha provocado una Strasburgmanía en su debut bateó de 5 – 3 , anotó dos, se ponchó en un turno y Marlins perdió 10 ante Filis.
Hay que esperar para verlos, al uno como al otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario