SÓLO EN EL BEISBOL
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Cuando faltaba un out para cerrar el octavo ininng , Kelly Shoppach bajó de la nube a CC Sabathia rompiéndole el "No Hitter" que había tejido durante 7 innings y dos tercios. La verdad es que a nadie sorprendió, ya que si alguien debe conocer los lanzamientos de Sabathia es Kelly Shoppach, ya que él fue compañero de Sabathia en Indios de Cleveland. Suplente, pero siempre atento como todo profesional a lo que envían al plato los lanzadores.
Si alguna posición en el beisbol desarrolla criterio, almacena datos y tiene a la mano soluciones, es la del catcher. Muchos de los grandes managers son aquellos que se quitaron el peto, la careta y las chingalas para ponerse a dirigir. Dicen que la panorámica del juego detrás del home es perfecta, y de ello darán fe nuetros compañeros cronistas del beisbol, ya que ellos se ubican en este estratégico territorio para poder apreciar el evento en su intensidad.
Juan Vené me comenta siempre que por mucha Alta Definición (HD), Tercera Dimensión y Estereofonía que pueda lograr una transmisión de Televisión, siempre será incompleta. "Necesita del dominio del escenario" para poder descifrar la intención de la defensa y desarrollar la agresión ofensiva.
El beisbol es cada vez más juego cuando sobre esta consideración sostenemos el análisis, juego que por el movimiento de las piezas sobre el tablero, el campo de pelota, se parece mucho a un Ajedrez. Un juego en el que en los últimos tiempos las piezas han ido tomando cuerpo atlético, pues cada vez la velocidad, la fuerza son complementos vitales de la inteligencia.
Sabathia sabía que Shoppach era quien podía romperle el sueño, pero también que ese tipo de cosas "sólo ocurren en el beisbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario