Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 15 de abril de 2010

EL FUTBOL ENCAPUCHADO

se siembra el terror en la grada el Olímpico

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

Los hechos ocurridos la noche del martes en el Olímpico son sumamente graves. Además de la terrible contundencia, con la que los protagonistas provocaron a los aficionados, lo más grave es la presencia de grupos provocadores de oficio.

Estos grupos viven dentro de la universidad, han sido identificados por las autoridades universitarias como sus enemigos, y son los que incursionan en territorio autónomo encapuchándose.

Los encapuchados, escoria política que subsiste en nuestra Alma Mater gracias a la evidente e irrefutable protección del régimen, agrede a aquellos a los que califican de “pasteleros”, provocando además de desazón el terror en el graderío.

Los encapuchados, luego de cometer sus actos terroristas, se amparan en la supuesta autonomía universitaria que le impide el ingreso al territorio ucevista a la policía. Son los que colocan bombas en el rectorado, destrozan el palco en el Estadio de Beisbol, secuestran estudiantes, en fin cumplen con el propósito de sembrar el terror en la comunidad con asombrosa impunidad.

Sin embargo, son ellos, los terroristas encapuchados, los que el martes encendieron la alarma para que se tomen acciones inmediatas y se eviten daños mayores al fútbol espectáculo en la capital.

Estos grupos provocadores no pueden ver con buenos ojos el éxito de la empresa privada, y el Caracas FC es un ejemplo del éxito del deporte en manos de la empresa privada. Como lo ha sido el beisbol profesional que se ha convertido en una ejemplar institución. El Rojo del Ávila es el más exitoso de los clubes profesionales venezolanos, y la misión de los terroristas, la ya demostrada en el estadio y en el campus iniversitario, no es otra que la de crear la imagen y la sensación del terror que provoca la inseguridad que como un manto cubre la nación.

No hay comentarios: