Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 16 de marzo de 2010

HUGO CHAVEZ CONTRA INTERNET

CodigoVenezuela.com|15 de marzo de 2010

Las advertencias del presidente Chávez contra internet, constituyen una grave amenaza en contra de la libertad de expresión

Espacio Público considera que la advertencia presidencial sobre las pretensiones de controlar Internet, constituyen una nueva amenaza para la libertad de expresión.

Las advertencias del presidente Chávez sobre internet, constituyen una grave amenaza en contra de la libertad de expresión / CNP-Caracas

Chávez dijo el pasado sábado que “la internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas”, en alusión a informaciones falsas que fueron publicadas en un portal de noticias.

Mediante un comunicado la organización no gubernamental, reitera que en los estándares internacionales del derecho humano a la libertad de expresión, contempla que la publicidad de la información proveída por terceros no debe verse restringida por la amenaza de responsabilidad al informador simplemente por reproducir lo manifestado por otro. Esto implica una restricción innecesaria que limita el derecho de las personas a estar informadas.

Agrega la ONG que las regulaciones a internet deben ajustarse a lo establecido en el derecho internacional, al tiempo que no pueden aplicarse regulaciones sin antes demostrar el riesgo del orden público.

Espacio Público, exhortó al presidente a abstenerse de realizar declaraciones públicas que incitan a otras autoridades a aplicar regulaciones inexistentes en el ordenamiento jurídico venezolano o a impulsar medidas que afectarían negativamente el derecho humano a la libertad de expresión de los venezolanos.

Entretanto, en estos últimos meses el Gobierno ha expresado críticas cada vez más duras contra Twitter y Facebook, que dijeron son usados por sus rivales para difamar a funcionarios públicos y engañar a la población.

Por su parte, CANTV anunció el establecimiento de un punto único de conexión a internet, pero que no pretende por ningún motivo controlar o censurar el acceso a la información de la red.




No hay comentarios: