Táchira de vuleta a la Copa
Víctor José López
Cuando la propia afición no cree en su equipo, ¿quién lo hará?
Eso es lo que imaginamos ocurrió el domingo en Pueblo Nuevo, que la afición de San Cristóbal no se molestó acompañar a su equipo en el partido que le daría el título Campeón del Torneo Apertura al vencer 1 por 0 al Centro Italo.
Y no se molestaron ir a Pueblo Nuevo por que no creían que el Carrusel Aurinegro podría convertirse en Campeón, porque un Italia inspirado recibía en el Olímpico al Deportivo Lara y en Puerto La Cruz fue el anfitrión del Caracas FC, considerado el gran club de fútbol de Venezuela.
Era ser demasiado optimistas creer que el conjunto de Eduardo Saragó no podría superar al Lara y que Anzoátegui dejaría fuera al Caracas. Es decir, volteando la moneda, había que tener fe y los tachirenses no la tenían.
Saragó, uno de nuestros mejores técnicos declararía ayer a Meridiano su tristeza por no haber logrado lo que estaba al alcance de la mano, mientras que la gente del Caracas recuirría a mil motivos para justificar lo injustificable, la derrota.
Los seis equipos vivieron una jornada atípica, el Italia merecía haber ganado, haberse titulado, pero su Director Técnico Eduardo Saragó fue muy claro cuando señaló que “los partidos o se ganan o se pierden, eso de que “se merecía” no existe.
Un gran equipo, por lo menos en su historia que es grande, el Deportivo Táchira será ya nuestro primer representante en la Copa Libertadores de América. A la espera que se superen todas las desavenencias que le han acompañado últimamente, que se concreten las negociaciones que deben hacerse para poder estar con jerarquía en la Copa, le damos la bienvenida a su regreso a las competencias internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario