Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 12 de octubre de 2009

BOB ABREU REGRESA A NUEVA YORK

Los Angeles llegan con Comedulce al Bronx






Víctor José López

Ahora Bob Abreu regresa a Nueva York, y lo hará en el nuevo Yankee Stadium, donde los “fans” del Bronx esperaban a Medias Rojas de Boston. Un noble batazo en el noveno episodio, un dulce doblete colocó al de Maracay en la intermedia del diamante de Fenway Park, el templo del legendario Medias Rojas. Al bate, Vladimir Guerrero, quien junto a Mariano Rivera son los únicos hispanos en el All Star de la Década del Daily News. Confirmando la apreciación de los periodistas de la Gran Manzana, el dominicano, con dos outs en el último inning, conectó el sencillo que definiría el score final (7-6) a favor de Anaheim, para comprar el ticket de ida a Nueva York.
Regresa Abreu al Bronx, al nuevo Stadium que él con la camiseta a rayas ayudó construir para los Yankees que este año están convencidos estrenarán su nueva casa con un título de Serie Mundial
Bob Abreu regresa a Nueva York con las mismas credenciales de gran pelotero que dejó la ciudad hace ya cosa de un año, mes más mes menos. Un poco “engordado” el curriculo, porque ahora le suma una temporada a departamento de 150 juegos por campaña, grupo muy exclusivo que, además de “Comedulce”, integran Willie Mays, Billy Williams, Pete Rose y Cal Ripken, ¡Nada menos! Además Bob Kelly Abreu también tiene carnet del club de más de 250 jonrones en su carrera, dos mil imparables, un millar de carreras empujadas, mil bases por bolas recibidas y 300 almohadillas robadas. Sólo seis miembros, que son el propio Abreu, Bonds, Biggio, Joe Morgan, Ricky Henderson y otra vez Willie Mays.
Este su primero año con Anaheim también supero, en una campaña, 30 bases estafadas y se mete en una reunión a la que sólo admiten cinco nombres: Honus Wagner, Hugh Duffy, Barry Bonds y Ty Cobb.
Todo esto, amable lector, es conveniente tenerlo en cuenta cada vez que veamos a Bob Abreu tomar turno en el Nuevo Yankee Stadium, donde llega por derecho propio. Porque fue su carrera la que clasificó a su equipo, y porque lo que ha hecho en las grandes ligas hace que muchos de los legendarios Yankees se descubran y le saluden con mucho respeto al venezolano.

No hay comentarios: