Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA BATALLA DE CHILE

LA BATALLA DE CHILE



César Farías ante el "Napoleón" Bielsa



El Zurdo Rojas y Gabriel Cichero quedan fuera de la convocatoria de César Farías, para los próximos encuentros de La Vinotinto. Jamás el técnico ha entrado en detalles, pero por los meandros se escucha que ha sido por razones disciplinarias.

Si es así, bien por el técnico. Sin disciplina no hay conductor capaz de manejar ningún equipo.

La buena noticia es que regresa Ronald Vargas (Bélgica), y junto a los “legionarios” Maldonado (Xerez), Fedor (Valencia), Arango (Borussia), Rafael Romo (Udinese), Pablo Camacho (Espanyol), Vizcarrondo (Olimpia de Paraguay), Fuenmayor (Noruega), Tomás Rincón (Hamburgo), Seijas, (Santafe de Bogotá), Rafael Acosta (Cagliari) y Alejandro Moreno( Columbus EUA) debe librar la batalla de Santiago de Chile, donde rescataríamos el partido que Chile nos quitó de la mano en Puerto La Cruz y nos tiene contra la pared en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La portería estará bloqueada por Renny Vega (caracas FC), que se crece en estos compromisos y ante tan apremiantes circunstancias.

Los que juegan en nuestra Liga son cinco del Anzoátegui: Velásquez, Boada, Salazar, Di Giorgi y Alexander Rodón, una ficha del profesor Farías capaz de darle tranquilidad al DT.

El Campeón Caracas, además de Renny vega, estará representado por el histórico José Manuel Rey, y Franklin Lucena, apenas tres de los 24 convocados.

Táchira con apenas dos convocados, Yonathan del Valle y José Luis Granados. Hay quienes dicen que aquí hace falta Villafraz.

La batalla de Chile se dirimirá no al calor de las playas coloradas del Oriente venezolano, será en el gélido austral Santiago, un equipo que dirige un sabio, Bielsa, y que tiene como meta primaria la de ocupar la primera casilla en las clasificatorias por encima de Argentina – con quien le fue muy mal en un Mundial- y Brasil, una meta siempre grata la victoria ante los amazónicos. Si Faría logra empatar con Chile, sería un fracaso para Bielsa, y una victoria criolla frente a los australes sería deshonroso para el maestro.

Aunque no lo crean, además del frío habrá clima de presión para Bielsa, lo que puede favorecer a Faría, y por supuesto a los venezolanos.

No hay comentarios: