LA CARACASFOBIA DEL RÉGIMEN CHAVISTA
CADA DÍA el caraqueño tiene menos espacios que le pertenezcan en su ciudad. El ciudadano reclama el derecho a espacios para el ocio, la recreación y el esparcimiento.
El Parque del Este era uno de los pocos parques que, hasta hace poco era un espacio digno para los ciudadanos, será mutilado.
Con el pretexto comunista, racista, xenófobo, de perseguir la memoria histórica de América y del mundo, por mandato de Chávez se destruyó el homenaje a Cristóbal Colón, que con la réplica de
Ahora erigirán una réplica del Leander, una nave fundamental de la historia de Venezuela donde el generalísimo Francisco de Miranda realizó su primera expedición a Venezuela en 1806. Expedición en la que el caraqueño fracasó. Olvidan estos estalinistas de cuño cubano que el Generalísimo fue un hombre que despreció las clases inferiores y que sobran pruebas de cómo él, Francisco de Miranda, despreció lo que consideró gleba, lumpen y clases sociales inferiores.
Entre los cambios de Chávez al Parque del Este, en su obsesión estaliniana de cambiar la historia a su medida, está el del nombre del Parque del Este. Se borró el de Rómulo Betancourt y colocó el de Miranda. Además por falta de mantenimiento se ha cambiado la topografía del parque, se le ha quitado una buena tajada en la parte Norte, entregándosela al Metro de Caracas. Se proyecta arrebatarle parte de los estacionamientos, ya cercados como si de gallineros se tratara.
Como es usual y ya tradicional entre los funcionarios del chavismo, nada de informa. Rueda el rumor que desaparecerá el Lago, una de las joyas del Parque del Este, y en su lugar se construirán Oficinas del Metro de Caracas. De ser cierto, le arrebatarán otro pedazo al parque quitándoselo al pueblo, a los ciudadanos para dárselo a sus adoctrinados funcionarios.
La “inteligencia” de INPARQUES sustituyó dos funcionarios que estaban a la entrada y controlaban el cobro del acceso a los estacionamientos por un sistema de barreras y computadoras inútiles por la respuesta que dan, que emplean más de 20 funcionarios.
Las barreras casi nunca funcionan, y provocan largas colas. Tan largas como se hacen frente a las casetas de pago con las inútiles computadoras y pocos amables funcionarios.
En el Parque del Este no hay médicos, tampoco paramédicos o enfermeros. Hemos sido testigos de tres (3) infartados que tuvieron que ser atendidos por los propios usuarios. Cuando se solicitó a una persona “encargada” del parque, nadie pudo informar quien era el responsable del Parque del Este..
Los trabajos que se han hecho han sido de “parches” a las caminerías. Hay varias especies botánicas a punto de desaparecer por falta de debido cuidado. En realidad el uso que le dan al Parque del Este es político, desde concentraciones bolivarianas, mitines del MVR o reuniones del PSUV.
Una pena cómo el comunismo chavista ha ido rebanando como si de una mortadela se tratara las cosas gratas de Caracas a los ciudadanos de la capital.
¿Odio? ¿Incapacidad? ¡Quien sabe!
Lo cierto es que Chávez estuvo muy atinado al designar a Juan Barreto, Freddy Bernal y José Vicente Rangel como los tres apocalípticos alcaldes del comunismo para devastar la que otrora fuera Sucursal del Cielo, ciudad cantada por poetas y admirada por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario