Caprichos de la memoria
Para volver hay que haber estado
EL VITO
Hubo un año cuando en Madrid reunieron en un festival a Luis Miguel y a Bienvenida.
Fue cuando un terremoto devastó la bella Lima, y como es costumbre en la gente de coleta, la gente del toro decidió realizar un fstejo en beneficio de las víctimas. Dos nombres de impacto en Madrid fue la base del cartel: Bienvenida y Dominguón.
Con los legendarios estuvo Jaime González El Puno, un torero colombiano que llevaba el empresario y apoderado cordobés Diego Martínez, que había sido representante de Curro Romero y de famosas artistas del teatro lírico español, Martínez veía condiciones en el colombiano para abrirse camino como profesional.
Aquella tarde tuvo muchos detalles para recordar. Domínguín y Antonio llenaron de torerísimos detalles Las Ventas, provocando al Ronquillo uno de sus famosos gritos en el tendido ¡Vaya par de jubilados! Sin embargo el éxito del festival fue de Jaime González, quien cuajó un toro de cabo a rabo, firmando esa mista tarde 42 corridas de toros. Cuando Jaime hizo en paseíllo en Las Ventas, no tenía ni para café. A
Luis Miguel y a Bienvenida les quedó el sabroso sabor de la admiración de Madrid en la boca, y volvieron a los toros. En su periplo estuvieron en Valencia, Venezuela, la última tarde de César como torero en la Monumental.
Hoy nos enteramos de algunos carteles de nuestra temporada y constatamos que hay varios que regresan a la actividad taurina. Sin quererlo, leyendo la apertura del Abono de Valencia, nos viene a la memoria aquel festival de Las Ventas, Homenaje y Beneficio a los damnificados del Perú.
¿Es que acaso Luis Miguel y Bienvenida se habían ido?
¿Acaso los que regresan en Valencia habrán estado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario