Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 27 de junio de 2007

BURLA DE LA CONMEBOL A CARACAS

BURLA A CARACAS

Víctor José López

El presidente del comité organizador de la Copa América sede Caracas Marco Tulio Páez se enteró que la Conmebol había decidido dejar a Caracas sin la semifinal, por las notas de prensa en los medios capitalinos. Así lo manifestó ayer, en horas de la mañana, cuando por los diarios y emisoras de radio NO oficiales, supo que el organismo rector de Copa América decidió unilateralmente cambiar la sede para la semifinal. Una decisión que no soporta excusa alguna, a pesar que Nicolás Leoz y su equipo alegan argumentos y razones de inseguridad, del inconveniente aforo (25 mil espectadores) del escenario universitario. ¿Razones no válidas para la disputa del tercer lugar de la Copa, que sí se jugará en el Olímpico? La verdad verdadera, en este caso, descansa en el temor a la manifestación que los estudiantes de Caracas han sometido al gobierno central.

UNA HORROROSA MENTIRA

Si analizamos estas circunstancias, tenemos obligatoriamente que llegar a la conclusión que Leoz y la Junta Directiva de Conmebol mienten. Lo hacen de forma grosera, impositiva, inconsulta y echando por la borda lo acordado desde que se inició la organización del calendario de Copa América. El paraguayo Leoz y los inspectores de Conmebol aceptaron el aforo del Estadio Olímpico de Caracas desde el mismo momento de haber realizado la primera inspección. Fueron varias las inspecciones, y jamás se dijo nada al respecto. Lo mismo ocurrió cuando la directiva de River Plate rechazó el Brígido Iriarte, obligando al Caracas FC cruzar la frontera y jugar la Copa Libertadores en Cúcuta. Todo esto, las mentiras, la grosería en sus actos, las ofensas a los venezolanos que le hemos abierto las puertas de nuestras casas y ciudades recomiendan una acción por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, distinta a la asumida hasta la fecha. ¿Qué dirá el Ministerio del Deporte? Hay que recordar que Eduardo Álvarez, por recomendación del presidente Chávez no lo pensó dos veces para apoyar a Conmebol en su protesta ante FIFA en el affaire FIFA de tachar la oficialidad a las competencias realizadas a mayor altura de los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar. Una recomendación que contradice la posición del doctor Richard Páez, Técnico de la Vinotinto, que en más de una oportunidad ha expresado, como futbolista y como médico el peligro que significa jugar fútbol en la altura. Pues bien, Chávez por apoyar a sus compañeros de camino político, Evo Morales y Rafael Correa, presidentes de Bolivia y del Ecuador, respectivamente, encuneta los intereses deportivos venezolanos, a espaldas de lo propuesto por Páez Monzón, y marcha codo a codo con Nicolás Leoz.

SE BURLAN DEL PUEBLO

La burla provocada por esta evidente mentira, agrede al pueblo venezolano: Conmebol lo arregla todo, recomendando que aquel ciudadano que tenía su boleto para la semifinal en Caracas pueda utilizarlo para acceder al estadio de Maracaibo. Todo esto como un agregado, un repulsivo aderezo a lo que ocurre con las entradas que no se consiguen y se supone sea responsabilidad de organizaciones como Traffuc, De Lujo Producciones y la propia Conmebol, dueña del bate y la pelota. ¿Cómo le van a decir a una persona de Caracas que "vaya usted a Maracaibo a ver el juego para el que madrugó, hizo cola y pagó su boleto". ¿Le pagarán el transporte? ¿Los gastos de hotel? ¿Habrán cuartos de hotel para 27 mil personas disponibles en Maracaibo? Todo es una trágica tramoya surrealista que ubica la realidad de estos dirigentes tercermundistas que manejan el fútbol suramericano.

No hay comentarios: