EL BIENESTAR, SEGÚN CHÁVEZ
Víctor José López
EL VITO
La tarde del sábado 5 de mayo se realizó en el Estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, el desafío de pelota entre Cuba y Venezuela correspondiente a los Juegos Deportivos del Alba.
El juego de pelota fue transmitido por las televisoras del Estado, Venezolana de Televisión y Vive TV.
Dos medios de comunicación que se supone pertenecen a los ciudadanos venezolanos, en principio, pero que se han convertido en canales políticos del régimen chavista,.
Asombra que un gobierno que habla de inclusión, de nacionalismo, de defensa de lo venezolano, organice un juego de pelota sólo para cubanos. Cubanos en la narración y en los comentarios. Cubanos en las tribunas. Cubanos en el terreno de un parque metido entre los anillos de seguridad que impiden al pueblo llano, al venezolano de a pie, disffrutar en el propio parque de beisbol el juego entre Cuba y Venezuela, que siempre es un atractivo para el aficionado criollo.
Sabemos que el presidente Chávez no es hombre bien recibido por el público de la pelota en el Parque de la UCV, o en cualquier otro estadio del país. Siendo un buen aficionado a la pelota, Chávez evita ir a estos escenarios públicos para evitar manifestaciones adeversas por parte de los asistentes. Prefiere encerrarse en sus anillos de seguridad, en una encerrona deportiva en el Fuerte Tiuna, ciudadela militar que cuenta no sólo con este hermoso parte de pelota, sino con todos los servicios de una ciudad millonaria en habitantes.
Nos preguntamos:
¿Será ese el destino de RCTV en manos del gobierno? Porque los muchos canales de Radio y de TV, en manos del Partido Único Socialista, son vulgares propagandistas de un proceso político que nos imponen a trancas y barrancas.
La señora Blanca Eckhout, presidenta de Vive TV y persona de gran influencia en el presidente y el proceso, ha declarado en el foro La televisión que queremos, el viernes en el auditorio de Enelbar en Barquisimeto que: “Creo en la necesidad de fortalecer la pla6taforma de comunicación pública en Venezuela. Para estos fines es necesario que el Estado preserve la frecuencia radioeléctrica, que es propiedad de todos los venezolanos”. (Sic)
¿Y todos los venezolanos están de acuerdo en que se utilicen los medios radioeléctricos del Estado, como canales para el proselitismo ideológico, reclutamiento de militantes para un partido político?
Dice la señora Eckhout que esta plataforma de comunicación (RCTV) no estará al servicio del mercado sino del bienestar social.
¿Está segura que el bienestar de los venezolanos está en el cierre de Radio Caracas TV, cercenar el proceso de la descentralización, haber liquidado la Fuerza Armada y matar al Movimiento Sindical en Venezuela?
No hay comentarios:
Publicar un comentario