EL NIÑO JESÚS, en su bondad infinita ha comisionado al editor LE VI EN TURISMO, el Comunicador Social , Levy Benshimol, editor LE VI EN TURISMO, la misión de transmitirles a sus ambles y consecuentes lectores y muy especialmente a losdel sector turismo, a los colegas Periodistas y a sus hermosas familias, sus mejores deseos como obsequio en esta Navidad, para que sea de paz armonía, fraternidad, concordia, y que el Año, 2023, sea de unión, de salud, de ventura, de progreso , de bonanza, de optimismo, de dicha, de esperanza, de paz y se cumplan sus avideces con amor en el entorno familiar.
FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2023,
RESPLANDECIENTE EN ÉXITOS Y BENDICIONES.
Levy Benshimol R. y Familia
Diciembre 2022.
CONVIASA VUELA DIRECTO
MAIQUETÍA DOHA.
A 1990 $ EN TURISTAS Y 2599 $ EN EJECUTIVA
El primer vuelo a Qatar fue inaugurado el pasado 3 de diciembre, por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos ,Conviasa, según lo anunció vía Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien estuvo en compañía de el embajador Rashid Mohsin Fetais. Velásquez Araguayán indicó que el lanzamiento de la ruta entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, y la ciudad de Doha representa «un orgullo, poder ofrecer esta conexión permite que Latinoamérica pueda viajar al mundial de Fútbol 2022». Asimismo, informó que «está en agenda la conectividad con Argelia, por lo que se está organizando todo lo necesario para que Venezuela tenga conectividad en todos los pueblos hermanos, llevando la Diplomacia Bolivariana de Paz a través de la aerolínea Conviasa». Resaltó Ramón Velásquez Araguayán que Conviasa ha sumado varias rutas a su oferta de servicios. En noviembre puso en funcionamiento una nueva frecuencia en el enlace aéreo entre Caracas y Madrid; también garantiza vuelos a Perú e Irán, entre otros destinos.Para los internados a asistir a los partidos de fútbol de los Octavos y Cuartos de final del Mundial en Catar, deben saber que el boleto ida y vuelta en ruta Maiquetía- Doha, tiene un costo de 1990 dólares en económica y 2599 dólares en clase ejecutiva.
LA UNIÓN EUROPEA RATIFICA
LA PROHIBICIÓN
A AVIOR A VOLAR EN LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea ha ratificado la prohibición a la compañía venezolana Avior Airlines de operar dentro de su comunidad por considerar que no es segura para viajar. Las instituciones europeas determinaron en 2017 una serie de ‘deficiencias de seguridad no solventadas’ por parte de Avior Airlines. Tal restricción en contra de la compañía venezolana continúa vigente desde el mes de noviembre de 2017. La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación detectó las anomalías en una evaluación que se hace para poder otorgar una autorización a un operador fuera del espacio Schengen. La Unión Europea, destaca en su información que además de Avior, hay otras 130 aerolíneas que también tienen vedado el acceso a los cielos europeos.
COLOMBIA ANUNCIA
MULTARÁ A AEROLÍNEAS
POR DEMORAS, SOBREVENTA Y CANCELACIONES
El Congreso de Colombia ha protagonizado un reciente debate relacionado con el transporte aéreo en el país, dende se ha abordado un proyecto de ley que busca penalizar a las aerolíneas que tengan incumplimientos en sus servicios con los pasajeros. Por su parte , la Superintendencia de Transporte informó de que, en los últimos años, las denuncias se han incrementado más de la mitad, con lo que varios políticos han cuestionado que tarden las aerolíneas en reembolsar dinero durante tres y hasta seis meses, señalando que el plazo debe ser de tan solo 30 días. Las aerolíneas, a la vez, han indicado que varias irregularidades en el servicio se han presentado por insuficiencias en las infraestructuras destinadas, como es el caso del aeropuerto de Bogotá.
LA OMT APRUEBA
18 NUEVOS MIEMBROS DE ESPAÑA,
ASIA, ÁFRICA, ORIENTE MEDIO Y DE LAS AMÉRICA.
La Organización Mundial del Turismo sanciona 18 candidaturas entre ellas seis de Europa; cuatro de las Américas; cuatro de Asia y el Pacífico; dos de África y dos de Oriente Medio, que fueron sometidas a consideración y aprobación del 117° Consejo Ejecutivo .luego de ser previamente revisadas y avaladas por el Comité de Asuntos Relacionados con Membresía Afiliada. Los nuevos miembros son: Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel (España), Organización de Turismo de Busan (República de Corea), Universidad de Capadocia / Kapadokya Üniversitesi (Turquía), Comité International Des Festivals Du Film Touristique - CIFFT (Austria), Escuela Profesional de Turismo Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco (Perú), Eturia CLM (España), Asociación de Hospitalidad y Turismo de Eswatini (Eswatini, el Reino de), Innovaris SL (España), Jeddah Central Development Company (Arabia Saudita), Compañía de Turismo de Johannesburgo (Sudáfrica), Manifest Destinations Group, INC. (Estados Unidos de América), Asociación Nacional de Turismo Receptivo e Interno de Moldova (Moldavia), ONWARD (Estados Unidos de América), Universidad de Turismo de Osaka (Japón), Organización de Turismo del Pacífico (Fiyi), Autoridad de la Región de Desarrollo y Turismo de Petra (Jordania), PT. Pintu Bali Digital (Indonesia), Smart Tourism & Hospitality Consulting SA – SMART THC (Panamá). El secretario general de la OMT ,Zurab Pololikashvili, al recibir a los nuevos miembros, manifestó; “estamos orgullosos de ver crecer la red de Miembros Afiliados mientras agrega valor a la Organización, y deseamos una cálida bienvenida a las 18 nuevas entidades que se unen a nuestra comunidad’
ARABIA SAUDITA
TENDRÁ UN AEROPUERTO
PARA 200 MILLONES DE PASAJEROS ANUALES
Arabia Saudita tendrá un nuevo aeropuerto para 200 millones de pasajeros anuales y será el mayor aeropuerto del mundo, de acuerdo a un anuncio del príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz. Conforme al proyecto, el Aeropuerto Internacional Rey Salman de Riad ocupará 57 kilómetros cuadrados, tendrá seis pistas paralelas y capacidad para atender a 185 millones de pasajeros al año. Las instalaciones de apoyo aeroportuario ocuparán 12 kilómetros cuadrados, una zona residencial y recreativa, tiendas y comercios logísticos. La construcción estará financiada por el fondo soberano de Arabia Saudita. La construcción de la nueva terminal contribuirá a aumentar el tráfico anual de pasajeros en Arabia Saudita de los 29 millones actuales a 120 millones de viajeros en 2030 y 185 millones en 2050, con capacidad para procesar 3,5 millones de toneladas de carga. El Aeropuerto Internacional Rey Salman se abastecerá de energías renovables, y transformará la capital Riad, en una de las 10 economías urbanas más importantes del mundo. Se espera que el nuevo aeropuerto aporte 7.200 millones de dólares anuales al PIB no petrolero y cree 103.000 puestos de trabajo directo e indirecto.
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