Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 6 de noviembre de 2022

SAN PANTALEONE Gastón Echeverría C.

  

De ese veneciano proviene el nombre del uso del pantalón en los hombres. Una prenda de vestir que se decía popularmente, era quien mandaba en los hogares y eso llevó a que ridiculizaran al hombre cuando su mujer llevara las riendas de la casa. Efectivamente, por los años 35, Coco Chanel, introdujo esa cómoda pieza en la vestimenta de las damas.

En todo caso, el pantalón continúa en esa polémica de quién lleva las riendas en el hogar y por eso surgen los dichos populares de " a ese tipo le faltan pantalones", " en esa casa quien lleva los pantalones es la señora" y así muchas expresiones populares.

Los venezolanos utilizan mucho esa comparación de poder familiar, la cual se ha extendido en todas las áreas que comparten el  sexo masculino y femenino. Si un presidente no se hace respetar ante una agresión interna o externa, el pueblo inmediatamente pone a rodar " que no tiene pantalones".

Todo lo referido viene al caso, porque en nuestro artículo de hace dos domingos, 

¿Quién detendrá la oleada roja?, alertábamos sobre el peligro del avance del comunismo en la región. Ahora con la victoria en Brasil de Lula, el poder del Foro de Sao Paulo, cobra una fuerza Indiscutible, si contamos los regímenes que han caído en la farsa roja. 

Esta oleada que se viene preparando con antelación, es responsabilidad mutua entre políticos babiecas e inocentes votantes. Los discursos populistas, la influencia insólita de los medios de comunicación y la indiferencia de los pueblos en no defender el sistema democrático, que debe preservar la libertad en todas las actividades de una Nación, nos lleva inexorablemente a ser atrapados por el comunismo. El que después de obtener el poder, sí se pone los pantalones, pero para  violar las leyes que caracterizan a un país democrático donde prive la salud, la educación, el orden y la seguridad personal y jurídica, por supuesto, jamás podrá ser considerado como un demócrata.

El curso de cómo se mueve el mundo en la actualidad, presagia muchas crisis en todos los escenarios en que las personas conviven. Permanecer indiferentes ante lo que está ocurriendo en el mundo invita a aumentar la degradación de la sociedad y por ende, del ser humano. Todo es bochinche. El estudio y el trabajo se viene reduciendo en horas y buena enseñanza. Los gobiernos, representados por "políticos", lo que les importa es mandar y gozar de todo tipo de prebendas, que les permita hacerse dueños a la fuerza de la voluntad popular.

Así es la cosa. Nadie trabaja o coopera para establecer un mundo próspero sin guerras. Las armas están primero que la ciencia. El fin es poder y, por lo tanto, aumentar el autoritarismo. Lo demás no les quita el sueño, pues saben que la gente ha sido drogada por los malos hábitos que despliega el comunismo. Cojan palco y tanto las mujeres como los hombres, a ponerse los pantalones si quieren un mundo de paz y amor.


La frase de hoy:"Una mentira puede recorrer la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones "( Winston Churchill ).


NOTAS:

 1) Buen comienzo de nuestro béisbol profesional. Poco a poco se van incorporando a los clubes, muchos venezolanos de Las Grandes Ligas. 

2) Astros de Houston, otra vez campeón de la Serie Mundial. ¿Y no que hacían trampas? A llorar pal'valle. 3) Yadier Molina, próximo Hall de la Fama, manager del Magallanes, debía inscribirse en el roster de la nave y estar listo como designado para el mes de diciembre. Sería un jonrón para los fanáticos. 

4) ¿Más Tequila desparramada por los "negociantes" en México con la anuencia fétida de Joe Biden? Ojalá reciba su merecido en las elecciones al Congreso en USA.


Este artículo será cambiado pronto!!

06 de noviembre 2022  6:40  AM.


No hay comentarios: