Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 11 de septiembre de 2022

¿Y DESPUÉS DE LA DICTADURA QUÉ?... Gastón Echeverría Criollo

 Tarde o temprano cualquier sistema de gobierno al engañar pueblos, está destinado a ser relevado. Es una treta diabólica decir lo contrario. Sería afirmar que todos los habitantes que en su gran mayoría se oponen a las tiranias, son unos traidores y cobardes. Si un régimen secuestra todos los poderes públicos y logra una hegemonía en el poder, realmente es un pueblo condenado a sobrevivir; es decir, que a pesar de estar en desacuerdo total con la usurpación, decide agachar la cabeza y convertirse en una suerte de monigotes.

Bajo está posibilidad terrorífica hay que oponerse de manera constitucional. Allí están bien definidos los deberes y derechos de cada ciudadano. Rebelarse en democracia no es una sublevación golpista, pues no es eso lo que desea la gente. Los venezolanos ya se cansaron de probar y probar gobiernos de todo tipo, y hoy después de tantas ilusiones provenientes de las promesas de una serie de empíricos, ha decidido porque así lo demuestran las encuestas responsables y no comprables, no volver a prestarse cómo borregos a un proceso de antemano inconstitucional, que la mordaza mediática nos quiere imponer para el 2024. Sí, para el 2024, que pareciera lejos, pero que el comunismo y los desenmascarados colaboracionistas de una ridícula oposición que no levanta ni un muerto, pretenden obligarnos a respaldar.
Se equivocarán y ya lo verán. Se dice alegremente que la dictadura permanecerá igual o por más años como la de su ejemplo del mar de la felicidad o la de un régimen tiránico como el que oprime en Nicaragua. El tiempo el verdadero hacedor del futuro lo dirá y van a ser muchísimos engrasados los que ante una justicia no política, procesará para beneplacito popular. No es una amenaza, pues nuestra arma es la lógica ante un despeñadero colosal que día tras día, arrincona al venezolano en todas las actividades humanas que les corresponde realizar en la vida; la que no es precisamente la que se lleva en más del 80% de la población que carece de lo más elemental para vivir: la salud, la alimentación, los salarios y sueldos decentes, los precios justos, poseer agua y electricidad diaria, que la gasolina no continúe dañando los motores de los vehículos, la inseguridad que los alcaldes colaboracionistas no detienen, la falta de un Poder Judicial autónomo y eficaz.
Lectores semanales: no persistan en la apatía y conformidad diaria. Ustedes si pueden combatir al comunismo entronizado. Desenmascaren a cuánto disfraz del mundo empresarial colabora por debajo de cuerda con unas actitudes contrarias a la paz social.
Hay que dejar de insultar a la institución militar. Esa generalización que los políticos vociferaron luego del rotundo éxito electoral parlamentario en el 2015, fue un imperdonable error que hirió al mundo castrense; sí, el mismo que siempre y con razón combatió las dictaduras. A prepararse pues, a conformar un gobierno democrático sin caer en aventuras golpistas llamadas a fracasar. Tenemos las leyes y el pueblo!!
La frase de hoy:" La rebeldía es la vida : la sumisión es la muerte".( Ricardo Flores Magón)
NOTAS: 1)¿Que hay de la vida de Omar Barboza y la Plataforma Unitaria, lanzada el pasado 24 de mayo? ¿Comiendo dulce de Icacos? 2) Se merece un premio de dignidad el que haya paralizado las "Negociaciones " en México. Denle Tequila. 3) ¿Por qué todavía La Santa Sede no ha nombrado al Nuncip Apostólico? ¡Sabrá Dios!
Este artículo será cambiado pronto!!
11 de septiembre 2022   7:15  AM

No hay comentarios: