La Navidad se traduce en amor entre las personas de todo el mundo. Es la llegada del Niño Jesús que reúne a las familias para celebrar esa fecha del cristianismo y los católicos. El 25 de diciembre es imborrable para los niños porque esperan ansiosos que el Niño Jesús, les lleve regalos a sus hogares. Normalmente al despertar ese día, hallan debajo de sus camas o al pie del arbolito juguetes y otros regalos. Igualmente en cada hogar se coloca el pesebre que representa ese nacimiento de Jesucristo y que se comienza a instalar desde el 8 de diciembre, día de La Virgen de la Inmaculada Concepción. El pesebre se compone del Niño Jesús, que es la figura central acompañado por la Virgen María, San José, los Tres Reyes Magos y la Estrella de Belén.
Adicionalmente la decoración de la Navidad tiene como tradición el arbolito al que se le adorna con bolitas de colores , luces, guirnaldas, lazos y una estrella. Es también símbolo tradicional porque es la llegada de la luz de la esperanza; también se acostumbra en las familias, además de la Cena Navideña, el intercambiar regalos entre sus miembros e inclusive se ha puesto de moda entre amistades, el popular Amigo Secreto que es otra manera en demostrar ese espíritu de la Navidad. Estás tradiciones demuestran el amor que se profesan las familias y amistades con el Nacimiento del Niño Jesús.
En definitiva es una celebración de hermandad dónde se demuestra la paz. Una época para olvidar las diferencias ocurridas durante el año por finalizar. La Navidad es el reencuentro, el amor que se manifiesta con abrazos y besos que denotan la felicidad de estar juntos grandes y chicos.
La Navidad une y nos recuerda que todos somos hermanos e hijos de Dios. El 2020 fue un año signado por el inesperado y terrible virus que nos azota y por una situación económica, social y política que nos mantiene desunidos, donde más de 6 millones de venezolanos han abandonado su Patria, en busca de mejores condiciones para vivir. De allí que sea conveniente para esta fecha, pedirle al Niño Jesús, que con su amor y bondad nos traiga pronto EL MEJOR REGALO, en superar los graves problemas que sufrimos y podamos vivir con mejor salud y con un sistema de gobierno que permita devolvernos la paz, trabajos estables y bien remunerados, para volver a decir que Venezuela es la Sucursal del Cielo.
A todos nuestros apreciados y respetados lectores, que celebren la Navidad en armonia, con mucha salud y optimismo. Venezuela rescatará su libertad.
FELIZ NAVIDAD!!
La frase de hoy:"Por eso a pesar de la pandemia y la cuarentena, de las penas y sufrimientos causados por la pésima situación socioeconómica y la permanente agitación política, o por nuestros problemas personales, claro que debemos celebrar la Navidad llena de paz y serenidad. Inclusive una Navidad feliz".
( Cardenal Jorge Urosa Savino ).
NOTAS :
1) Sumamente agradecidos por quienes nos manifestaron sus condolencias de una u otra forma por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Oscar Echeverría Criollo.
2) Alertas: Las Fuerzas Armadas de Colombia, afirman que en Territorio de Venezuela, se hallan más de 500.000 guerrilleros. Así lo reseña El Diario El Tiempo. Ay Mamá!!
3) Continúa el campeonato de béisbol profesional venezolano. Muchísimo mejor que la temporada pasada y que incluye jugadores Grandes Ligas.
4) Lo del Esequibo, no debería ser tomado a la ligera porque está en juego nuestra soberanía. Un tema que los políticos de ambas Naciones no han querido resolver por ocuparse de asuntos secundarios. Cuántos años llevamos en esa disputa? Ay Mamá!!
Este artículo será cambiado pronto!!!
PÁSALO YA!!!!
20 de diciembre 2020 5:55 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario