Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 15 de diciembre de 2020

BASTA YA! Por Gastón Echeverría C.

 

La perseverancia para vencer a las dictaduras se demuestra cuando los ciudadanos estén conscientes de su responsabilidad ante el futuro. Es una determinación objetiva porque comprueban que es perder el tiempo buscando diálogos o negociaciones con personas que previamente están convencidas que su presencia en el poder es eterna. A eso hay que agregarle que en dictaduras existen infinidad de cómplices que permanecen respaldando desafueros no por convicción sino por figuración y para obtener beneficios económicos. Esa certeza en creerse los únicos para dirigir una Nación, se derrumba a medida que la población esté mejor educada e instruida y que su calidad de vida prospere en todos los sentidos frente al comunismo que únicamente impulsa el hambre y la opresión.

Es precisamente el fracasado modelo que  desde hace 21 años se viene desarrollando en Venezuela, bajo la dirección del Castrocomunismo y que lentamente les ha funcionado con la complicidad de personas y sectores que se deslumbraron con los cantos de sirenas del Por Ahora. Las consecuencias ya las tenemos y no es el momento de volver a señalar a los culpables porque con eso no vamos a solucionar la tragedia que hoy nos hunde. Nos corresponde oponernos a quienes el pasado 6 de diciembre les pintamos un ave blanca a los comunistas y sus alcahuetes que intentaron engañar a la gente con un proceso electoral ilegal.

Los venezolanos tienen que continuar protestando bajo lo establecido en la Constitución Nacional. Eso de irse al exilio y el seguir pidiendo bajas en la Institución castrense, es aliviarle  el plan hegemónico a los opresores.

La lucha no se va a ganar a distancia y mucho menos pensando en que ejércitos foráneos nos van a salvar. Eso pasó de moda porque la democracia posee instrumentos legales para desalojar tiranías sin necesidad de fuerzas externas. Lo básico es la unidad de criterios por parte de quienes el Pueblo les otorgó el voto mayoritario y enfrentar con valentía a sus rivales. En Venezuela existe demasiado protagonismo y ambición por el poder. En la misma dirigencia opositora esa apetencia ha aumentado al punto que unos cuantos fueron atrapados por los comunistas y se prestaron al show electoral con la finalidad de ganar escaños ilegales y ganarse la aceptación del mundo. Quedaron rayados y los que dicen haber ganado dan risas. La ABSTENCIÓN no la pudieron revertir y el ganador fue el pueblo con el BASTA.


Los venezolanos hemos respetado a Guaidó, porque su actitud en el estilo de hacer política ha sido distinta a los que en su mayoría se quedan en sus hogares, exiliados, no participando y otros tratando de pescar en río revuelto en caso de un gobierno provisional. Se van a caer de un coco ya que la anhelada Transición no acepta coleados ni oportunistas. El Pueblo tiene bien identificados a los que si han sido coherentes en la lucha por la libertad.


Luego de suceder ese cambio constitucional se convocaría a elecciones generales con un CNE sin vinculación política y con la observación de la ONU, OEA, UE, y otras reconocidas Comunidades Internacionales. EL BASTA no acepta más retrasos porque el País se está desintegrando rápidamente. La indiferencia de los políticos frente a la desnutrición y mortalidad infantil hay que detenerla para ayer.

Aquí se le alerto a los políticos en las primeras de cambio y las respuestas eran que el comunismo no iba a triunfar porque en este País había mucho dinero e intereses imposibles en desmontar. Al transcurrir los años, es que "más o menos" hay una tímida reacción para luchar. Cuántas veces nos advirtieron los exiliados cubanos del peligro que corríamos con el arribo al poder de Chávez? Lo que pasa es que aquí sobran muchos apadrinados que llenan cuentas bancarias y les importa un carajo Venezuela. Así de sencillo es el peligro.


La frase de hoy:" No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad" ( Aristóteles ).


NOTAS: 

1) Lo expresado hace noches en  Conclusiones en CNN por Fernando Del Rincón, merece la atención de todo venezolano. Una radiografía de la verdad que nos acontece. 

2) Por fin esta tarde la Fiscal de la Corte Internacional, Fatou Bensouda, concluyó un informe donde expresa  que la administración actual en Venezuela " HA COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD". Qué dirán los obsesionados que promovían el voto que se convirtió en duendes? 

3) A qué se debe la intempestiva cancelación de vuelos internacionales tanto de ida como de regreso?Ay Mamá!! 

4) Lo que es igual no es trampa. Se castigan a quienes realicen bonches por la Pandemia, pero se hizo lo mismo con los del 23 de enero? Ay Mamá!!!


Este artículo será cambiado pronto!

PÁSALO YA!!!

gastonecheverriac@gmail.com

14 de diciembre 2020  11:08 PM .

No hay comentarios: