Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 29 de noviembre de 2020

EL ULTIMO LLAMADO A LA UNIDAD ANTES DE LA CONSUMACION DEL ESTADO COMUNISTA CUBANO EN VENEZUELA

 

A los opositores y críticos de Juan Guaidó, les exhorto a reflexionar un poquito y pensar en cuál debe ser su actitud y respuesta ante el venidero fraude del 6D. 


La única fortaleza de oposición que tenemos, para bien o para mal, nos guste o no nos guste, se llama Juan Guaidó. Su fortaleza viene de su liderazgo sereno, valiente y firme.


 Del apoyo de la Asamblea Nacional, del casi unánime respaldo de la comunidad internacional y por supuesto, de los venezolanos que lo apoyamos. Esa oposición está a punto de convertirse en clandestina! No es momento de malcriadeces, individualidades ni pataletas. 


Tampoco es el momento de comportarse como un vengador, desatando como es costumbre la ira en contra de López, Capriles, Ramos Allup, Borges, etc. bajo el pretexto chavista de ser los culpables de esta tragedia. 

Recuerden lo que esa sed de venganza y esos vengadores nos trajeron. 


¡Necesitamos que por un momento reflexionen lo que pasará cuando Juan Guaidó y toda la actual AN sea apresada o pase al exilio o la clandestinidad! No habrá Oscar Pérez, ni María Corina ni nadie que quede para liderar las cenizas. Entonces la palabra del momento vuelve a ser *UNIDAD*.


Por encima de las diferencias, por encima de las preferencias y gustos personales. No es el momento para la exquisitez. Siempre ha sido un tema de *UNIDAD*. Allí están nuestros mayores logros. Nuestros grandes éxitos. Sólo UNIDOS hemos derrotado al régimen.


 ¿Acaso no se acuerdan? ¿Son tan importantes las preferencias personales como para anteponerlas a las del colectivo? ¿Importo tanto yo y mi posición intransigente como para que el orgullo se imponga a la necesidad? ¿A lo políticamente posible y necesario? 

¿Voy a dinamitar todo, para que se acabe y después quedarme años quejándome y lamentándome de mi desgracia? 


Pido un poquito de reflexión. Pido pensar en un 2022 sin Juan Guaidó y sin Asamblea Nacional, con todos los políticos perseguidos, presos o en el exilio y con sólo miedosos e impopulares líderes dando declaraciones "light" en los medios. Porque eso es lo que viene.


 ¡Estos delincuentes chaburros perdieron el miedo y la vergüenza hace rato! ¡Se adueñan de todo! Se hacen de fortunas, se preparan hoteles casinos, mansiones, fincas, bodegones y lujos a su medida, en los que nosotros seremos los marginales! Porque eso es lo que estamos viendo sin ningún pudor. Lo poquito que entra se lo gastan en camionetotas, lanchas, lujos y comodidad! ¿Creen que puede existir algún poquito de contemplación y misericordia hacia lo que quedaría de oposición? 


Por eso pienso que es tan importante cerrar filas alrededor de Juan Guaidó y la Consulta Popular. Aunque te parezca algo inútil y hasta ridículo. Aunque María Corina diga que ya se hizo. Aunque los tuiteros digan que no servirá para nada. Vamos a darle un gran apoyo a esta consulta popular convocada por Juan Guaidó y respaldada por la comunidad internacional. ¡Por algo se está haciendo¡ ¿Cómo pensar que es un capricho? ¿Un capricho? ¡Por Dios, hay una idea, un plan! Todos los líderes mundiales piden *UNIDAD* en torno a un plan. ¡Este es el plan! ¡no hay otro plan! ¡Más nadie tiene un plan!


Entonces cerremos filas y trabajemos todos *UNIDOS*, para respaldar esta Consulta Popular. Hagamos nuestro trabajo de convencer, divulgar y persuadir a quien lo necesite. Vamos a repetir esos triunfos del pasado en la que todos *UNIDOS* participamos para conquistar nuestra ansiada libertad !Vamos a participar en la Consulta convocada por Juan Guaidó!


Vamos a hablar a calzón quitao. Estamos descontentos con la oposición venezolana porque hemos salido a la calle, votado en elecciones, realizado un sinfín de protestas, para salir de esta dictadura que nos mata y hasta ahora nada hemos logrado y Maduro sigue ahí encaramado en Miraflores y burlándose de todos nosotros.


Por eso ahora estamos como en neutro, metidos en nuestras casas, bien sea dentro del país o en el exterior, esperando que algo pase, sin echar ni para adelante ni para atrás, viendo los acontecimientos pero sin meternos en nada. Pero no nos damos cuenta de que así no tendremos apoyo porque nadie auxilia a quien no lo solicita. Quiere decir que si nosotros mismos no le echamos pichón a gritar y defendernos la dictadura terminará por acabar con lo que queda de Venezuela.


Es verdad que solos no podemos y que es necesario contar con el respaldo y la fuerza de los países que están preocupados porque el comunismo venezolano puede extenderse por toda América. Pero para que estos países nos ayuden debe existir una base legal y eso es precísamente lo que se quiere con la Consulta Popular, leamos bien la pregunta tres… ¿Ordena usted adelantar las gestiones ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?.. Ahí está dicho, más claro no canta un gallo, estamos pidiendo mano dura.


Está clarito, la Asamblea Nacional necesita de tu autorización para pedir esa ayuda internacional. No tiene nadie que exponer su vida, no tiene que enfrentarse con policías, militares ni colectivos, solamente responder afirmativamente las preguntas, bien sea por internet del 7 al 11 de Diciembre o personalmente el día 12 de Diciembre en los puntos seleccionados.


Caramba, no es mucho el esfuerzo que tenemos que hacer, además se trata de un asunto de vida o muerte.


Vamos a solicitar a las democracias del mundo que colaboren con nosotros.


Así que vamos a darle apoyo a la Consulta. Si vives en otro país igual se necesita tu participación. Palante es pa allá.

No hay comentarios: