El ex preso político del chavismo y, en la actualidad, Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, da una rueda de prensa en Madrid tras huir de Venezuela
"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Las circunstancias me llevaron a tener que salir". Leopoldo López saborea en Madrid lo que es la libertad tras siete años de persecución chavista. En sólo cinco días, ha protagonizado una fuga de película de un país en donde se cometen crímenes de lesa humanidad, ha volado a España para encontrarse con su familia, se ha presentado ante la prensa tras hacerlo en una sola ocasión desde 2014 y se ha reunido por sorpresa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
Una agenda que confirma que quien fuera el preso político más simbólico de la revolución ha llegado a España dispuesto a asumir la voz de la lucha por la libertad de Venezuela. "Volveré y liberaremos Venezuela", ha clamado López durante su comparecencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Arropado por los suyos (entre el público se encontraba su mujer, sus padres, sus hijos, el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri Bolívar, y el dirigente hispano-venezolano Yon Goicoechea, uno de sus hombres de confianza), López no quiso dar detalles de su fuga de alto riesgo ni por qué vía se produjo, sólo señaló que su plan lo sabían cinco personas y que ni siquiera lo conocía su mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario