Así lo manifiesta un lector de El Valle. Nos agradece los artículos pero no duda en ser pesimista. Los Venezolanos no reaccionamos ante la adversidad. Se lo dejamos todo al tiempo porque le tememos a la realidad. Nos humillan de mil formas y maneras, pero no poseemos la aptitud para encarar los problemas. Nuestra actitud es sumisa ante el poder. Que cada quien resuelva los problemas sin importarle los demás. Por eso Renny, nos alertaba sobre la aptitud y la actitud. El que es apto por su talento para resolver y el que con actitud valiente soluciona las crisis. Vivimos los peores momentos políticos. Una dictadura que impuso el odio entre los ciudadanos para dividirnos y desgraciadamente lo han logrado. Políticos que se suponía eran capaces para darnos ejemplos de civismo democratico, hoy nos decepcionan al contemplar que lo de ellos es el poder político y la figuración mediática. Admitir que la convocatoria para el seis de diciembre, es legal, denota que son OBSESIONADOS por la Presidencia y que son varios, buscan únicamente lo antes expresado. Entre los OBSESIONADOS hay Abogados y Sociólogos. No comprenden que por su ineptitud han sido perdedores en la política, pero se empeñan en creerse untados por la Providencia para salvar a Venezuela.( las veces que se han postulado para la silla, no han triunfado )
De allí la verdad del lector. Tratamos de orientar con objetividad los temas políticos y a pesar que son verdades incuestionables y apreciadas, en la práctica no pasan de ser romanticismos. Los venezolanos perdieron su rumbo como ciudadanos que quieran a su Patria. Ese sentimiento es pura coba. Se quiere pero así mismos. Los demás que se defiendan solos. Un diagnóstico que se presta a polémicas, pero que de acuerdo a la realidad, sería interesante debatir. Lo triste de lo que esbozamos, es que la resistencia a una dictadura se mantenga solamente en palabras tanto internas como externas. Los peligros que rodean a las democracias en el hemisferio son terribles y eso lo conocen los gobiernos, pero valen más los cargos burocráticos que la responsabilidad en solucionar situaciones que afectan a la mayor parte de la humanidad.
Por qué sorprendió la Pandemia? Simplemente porque los presupuestos asignados para la investigación y la ciencia, siempre son mucho menores que los destinados a las armas; es decir, que en lugar de buscar la paz, los gobiernos se inclinan por dominar al mundo mediante guerras innecesarias. Los perros de la guerra son intocables por los políticos, ya que los beneficios económicos que les deja la venta de armamentos son fabulosas. Ah, pero el virus no escapa de ganancias en las ventas de mascarillas, medicinas o vacunas que fabrican empresas y laboratorios de Países desarrollados, incluyendo agua especial para el lavado de manos y aparatos para detectar la temperatura. Quizá esté tipo de comentarios a muchos no les gusta, porque forman parte de los que hacen negocios a costa de las poblaciones.
Tenemos razón pero vamos presos. Un mundo que por ir al revés, es sorprendido con hechos como el virus actual y que al final beneficia a los políticos, porque como decía el slogan del famoso Shampoo, "es su especialidad". Avanzaremos en resolver el HAMBRE que azota a los Pueblos,? Los venezolanos pueden contestar más rápido que inmediatamente que NO !!!
La frase de hoy:" Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tú razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad" ( Gandhi ).
NOTAS:
1) La gasolina Iraní está dañando motores de muchos vehículos en Venezuela. Si estuviésemos en un País desarrollado, las demandas contra el Estado serían numerosas y le pagarían a los afectados las reparaciones.
2) Andrés Velázquez, continúa siendo coherente en su actitud de respaldar a Juan Guaidó y al Pueblo venezolano. Guaidó, ha cumplido con los Héroes de la Salud y ha impedido que miles de millones de dólares que le pertenecen al erario publico de Venezuela, se pierdan en el exterior como el oro y Citgo. Eso no lo reconocen los colaboracionistas por egoístas, al igual que los empecinados candidatos perdedores.
3) El Informe de la Misión de la ONU, sobre Venezuela, es demoledor. Más de 400 páginas, que demuestran todas las advertencias y denuncias que Organismos como la OEA, bajo la dirección de Luis Almagro, han alertado a la Comunidad Internacional. Pruebas evidentes y que también soportan muchas ONG y de ex presidentes, como de dirigentes políticos en Venezuela y el exterior. Ay Mamá!!!
Este artículo será cambiado pronto!!!
PÁSALO YA!!!
18 de septiembre 2020 . 6:45 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario