Respaldamos a Capriles las dos veces que fue postulado para la Presidencia de la República. Las pruebas están por escrito en muchas de nuestras columnas en EL NUEVO PAÍS. Era la mejor opción para enfrentarse a Chávez y Maduro. La primera era más que difícil,
Chávez, líder al fin conocía como llegarle a las masas. Su lenguaje, los precios del petróleo y la manera de saber manejarse ante las cámaras de televisión, le reforzaron su carisma para vencer al que fuera Presidente de la Cámara de Diputados, en aquella ilegal eliminación del Congreso Nacional. Se saltaron los pasos que obliga la Constitución Nacional y se instaló la Asamblea Nacional Constituyente. Esa genuflexión al Teniente Coronel, da inicio en Venezuela, del nuevo autoritarismo al no respetar la Carta Magna y allí estuvo Capriles, acatando esa violación junto a los políticos que sin querer queriendo la olvidaron.
Luego en el 2013, también violando la Constitución, permitieron la ilegal nominación como candidato a la Presidencia a Maduro y se enfrentara a Capriles. Allí, junto a la mayoría del Pueblo, además del mencionado apoyo editorial, volvimos con todos los hierros a restearnos con él. Vale la pena recalcar, que cuando se vota, lo hacemos creyendo en las propuestas del candidato. Si éste gana y no cumple, la culpa es de quién nos mintió. Lo decimos porque a veces se reclama al elector su preferencia por el que luego incumple. Lo cierto del caso es que en esa ocasión se discute con legales argumentos que el Consejo Nacional Electoral, por presión oficial cambió los votos que daban ganador a Capriles y proclamó a Maduro como vencedor.
Ante ese sorpresivo vuelco en las cifras, el Comando Opositor, desplegó junto a Capriles, una ofensiva mediática donde se aseguraba que tal resultado era una trampa descarada. No olvidarnos que Capriles, con otros dirigentes llamó a las calles a defender su victoria. Qué ocurrió en las horas siguientes? Que Capriles le dejó el pelero a los votantes y desde entonces es un CORRELÓN POLITICO y que no hace muchos años, convocó para una marcha a Miraflores desde el distribuidor Altamira y en el fin de semana los diálogos de los acólitos del régimen la suspendieron y el CORRELÓN volvió a arrugar. Desde ese entonces la gente le tira bola negra.
Ahora ni le para a la decisión de Primero Justicia que ha reiterado no concurrirá al show electoral. Extraña el silencio de Julio Borges y que Capriles no haya renunciado a ese partido que curiosamente el TSJ del régimen echó para atrás la decisión de expropiarlo. Qué hay detrás de esa rectificación? Capriles acusa de ASUSTADOS a los militares del 30 de abril, que a nuestro juicio fue una acción improvisada, pero cómo se puede llamar su actitud frente a la dictadura? Faltan muchos hechos por clarificarse y quizá pronto se descubran otros acertijos que ruedan en el ambiente político.
Así es la política. La que los venezolanos quieren adecentar como lo pretendía Renny Ottolina, pero hoy más que nunca la versión de su fallecimiento y acompañantes, es la que expresara el científico Humberto Fernández Morán, al afirmar que unos mercenarios le colocaron a la aeronave gas letal en el altímetro y en minutos al quedarse dormidos se estrelló y se apartó del camino electoral al Único Número Uno de Venezuela. Es bueno que la gente no confíe. Demasiados hipócritas pueden cambiar en minutos la situación que vivimos, donde las mayorías se mueren de HAMBRE y existen quiénes llaman a votar. Con qué autoridad moral le hacen ese vergonzoso pedido del Casino Electoral?
La frase de hoy:" Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo" ( Publio Siro )
NOTAS: 1) La escasa gasolina Iraní, causando desperfectos a los vehículos automotores. El pistoneo es general. 2) Continúan en las redes mensajes contrarios a la posición asumida por Capriles. Bueno, él también está en su derecho de ir contra la voluntad popular. La conciencia y el tiempo hablarán. 3) Como dato curioso, Acción Democrática, la verdadera, ha ganado 6 veces elecciones presidenciales. El MVR 3 y el PSUV 3. 4) Capriles declara que hace más de un año solicitó rectificación a la dirigencia opositora que comanda Guaidó. Por qué medio lo hizo? Si lo hizo a políticos en oficina con aire acondicionado, no tiene valor. Ha debido dirigirse al Pueblo que es el que se cala la desgracia comunista. Ay Mamá!!! Nuestras críticas a Capriles, son netamente políticas. NADA PERSONAL!!
Este artículo será cambiado pronto!
PÁSALO YA!!!
08/09/20 7:25 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario