Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 2 de junio de 2020

PUNTA DE BOLA Gastón Echeverría C.



Estamos rodeados de vivos a granel. Los que le Sacan Punta a una Bola. Están a la caza de los errores económicos del régimen para hacer negocios en dólares. Son los bachaqueros high. Poseen relaciones en minutos por esa capacidad de viveza que adquieren en las crisis. 
Ellos buscan la manera de entrarle al negocio. Luego de contactar en urbanizaciones a las Juntas de Condominio, es que vienen los ñemeos. Aquí caen ricos y gente de las clases media y un pequeño sector de la baja. Allí el dicho: " La necesidad tiene cara de hereje".
Miren a vuelo de pájaro a los que presuntamente están llenándose por la crisis y que algunos por supuesto, quizá o a lo mejor ofrecen comisión en dólares al hacer los contactos: Los que instalan Plantas Eléctricas. Quienes construyen Pozos de Agua, especialmente en Condominios que se unen con vecinos de edificios contiguos para que "salga menos costosa la inversión". Los que colocan serpentinas o cercos eléctricos en casas o edificios.
Hay otros que con lo de DirecTV, inmediatamente, ofrecen a estos usuarios alternativas para poder ver canales internacionales y hasta con la fibra óptica y marean al ofrecer cámaras de seguridad en garitas a la entrada de las urbanizaciones.
Todo es legal mientras no existan las comisiones tradicionales en una Venezuela, que se le hizo perder el sentido del ahorro y de la honestidad. A esto hay que agregar, a los vendedores de dólares que el rumor señala al narcotráfico por haber inundado de esos verdes a toda la población. Hoy en día es normal que haya más efectivo en dólares que en bolívares y muchos se asombran porque no entienden de su procedencia. Ya tenemos el ejemplo de la gasolina. Los venezolanos anti régimen, se contentan  porque llegó la gasolina de Irán, en lugar de quedarse en sus casas y no calarse esas colas del masoquismo que además, habría que preguntar quienes y cómo adquirieron las maquinitas del biopago, porque seguramente allí también surge la figura de " sacarle punta a una bola". En los Países desarrollados, usted se baja del vehiculo, va a la oficina de la Estación de Servicio y paga por los litros que va a llenar su tanque. Algo fácil y práctico para simplificar y no complicar. Por qué no podemos nosotros realizar este mecanismo? Sencillamente porque no tenemos quienes deben enseñarnos o instruirnos para ese rápido avance. En Venezuela, el régimen todo lo hace difícil. Son expertos en retardar. Usted escucha a un comunista que va a desarrollar equis tema y tengan la seguridad que después de haber estado hablando más del tiempo previsto, al final es que toca el tema a enfocar. Hablan más que un radio prendido. Nos desviamos del asunto de la viveza porque cuando uno expresa una opinión relacionado con el comunismo es imposible obviarlo.
Aquí se imponen cuarentenas y la viveza no le para y usted observa a los vendedores de quesos y frutas vendiendo como algo normal. Ustedes son testigos que el delivery se posesionó durante el encierro, pues también la creatividad se puso a valer.
Lo triste del comentario de " sacarle punta a una bola", es que para cambiar la usurpación, a NADIE se le ocurren las buenas estrategias porque simplemente eso definitivamente NO le importa al Venezolano. Lo de él es la viveza. Colearse en la fila para llegar a una taquilla y sentirse guapo y apoyado.
Una entrega con piquete para muchos que NO quieren entender que la desgracia que sufrimos es debida a esa alegre y mala conducta ciudadana que diariamente realizamos en nuestras labores. Una Nación para que se desarrolle, debe comenzar por promover la ética y la moral.
Tenemos un régimen dictatorial y le dejamos a Juan Guaidó, que él solito resuelva el cambio. Que fácil es criticar a este joven y no hacer nada para respaldarlo. Echar pestes de los comunistas únicamente de la boca para afuera, no es querer salir de la dictadura. Hagan algo que se vea. Colaboren en crear protestas cívicas. Escriban a sus familiares y amigos lo que piensan de Venezuela. Con miedo no se va a la guerra y aquí tenemos planteado el reto entre la libertad y el comunismo. Ya cansa escuchar que Guaidó lleva tanto tiempo luchando y no pasa nada. La pregunta es: y que hace usted para que pase algo? Mientras esa comodidad o viveza de no participar por el rescate de Venezuela como País se mantenga, más difícil se alcanzará la TRANSICIÓN.
Vamos a dejar la criticadera y el pesimismo. La acción es lo que nos hace falta en nuestro territorio y no estar soñando con una intervención de afuera.
Palabras duras pero necesarias. Si se quiere cambiar al régimen, no será con estar creando ideas para lucrarse en momentos de crisis. El trabajo honesto es un deber y un derecho de los ciudadanos que desean la prosperidad económica y social de la República.

La frase de hoy: "Piensa mal y acertarás"
( Dicho popular ).

NOTAS:
 1) Si en Venezuela el Poder Judicial fuese autónomo, más de uno de los que violan la Constitución Nacional con la descarada e ilegal venta en dólares, estuviese en la cárcel, pero no, porque la viveza es más fuerte que la honestidad.
 2) Uno de las trabas para tener una mejor dirigencia opositora, está en que hay políticos que se creen indispensables y no le dan paso a nuevos valores venezolanos. El celo a Guaidó, es prueba de ello.
 3) El régimen anda más enredado que un kilo de estopa con lo de la gasolina en las estaciones de servicios y no permiten que los trabajadores domésticos puedan utilizar el Metro. Ay Mamá. 
4) Algunas personas por no decir la mayoría, se quejan del HAMBRE, pero son los primeros que llevan en sus bolsillos pacas de dólares... Ay Mamá!!!
Este artículo será cambiado pronto!
PÁSALO YA!!!
02 de junio 2020  1:40 PM
OJO: Hoy en varias agencias que recorrimos del Banco Mercantil, las puertas estaban cerradas. Debe ser sancionada esa institución bancaria.







No hay comentarios: