Ambos son contrincantes en la política. Es la justicia vs la Fuerza. Allí la inteligencia debe sobreponerse a la violencia. La que el Poder utiliza contra la Razón. Ganará quien convenza con argumentos. La resistencia a veces no es fortaleza.
Es la lucha permanente en Venezuela. Guaidó, representa la Razón y el régimen al Poder. Ya estamos en 21 años de llevar palos. Únicamente la legal Asamblea Nacional, se llevó por los cachos al comunismo. Las victorias por palizas hay que saberlas administrar sin prepotencias, porque el Poder se ofusca y desobedece la voluntad popular. Es lo que ha sucedido y por eso después de tantos años, la Razón y el Poder viven en una pelea constante, que ha traspasado nuestras fronteras. Un asunto nacional se convirtió en internacional.
Estamos en presencia de un drama que no se resuelve. Una guerra que para llegar a un armisticio, se requiere de actores inteligentes y dispuestos a impedir una escalada de violencia. El Poder abusa cuando no le asiste la Razón. En lugar de acatar la petición agonizante del Pueblo, opta por la represión y la eterna violación de nuestra Constitución Nacional. Lo de la gasolina en dólares, arremete contra el artículo 318 de esa Carta Magna, que nuestra moneda es el BOLÍVAR, la que los comunistas expresaron pulverizaria al dólar. A la mal llamada bicha la violan los políticos, porque como alegremente dijera Timoteo, " la ley a veces hay que adaptarla a la realidad". Pero para dolarizar nuestro cono monetario habría que reformar esa Constitución en su artículo 342, que por cierto es la Asamblea Nacional, quien inicie ese proceso hoy vulnerado por el régimen. Violar o desobedecer las leyes es una infracción que debe ser sancionada para dar el ejemplo que de ahora en adelante NADIE puede eludir. Lo grave es que el BOLÍVAR, ha sido desplazado por todos los venezolanos. Aquí el desorden es una costumbre diaria y entonces con qué autoridad moral criticamos al comunismo?. Reconstruir un ex País, no es de la noche a la mañana y menos si los que nos mandan se aferran al Poder y en ningún caso a la razón. Un dilema latente las 24 horas del día. Lo repetimos: nos acostumbraron los malos políticos a violar las leyes y en no pararle a la Razón. Bochinche y Relajo nos identifican. El orden, factor obligatorio en un estado de derecho, brilla a todos los niveles. Es la ley de la selva lo que impera. La ambición por el dinero se convierte en el primer eslabón del Poder para vencer a la Razón.
Muy mal andamos. Se desoye el grito de " YA BASTA' de una población domada por elementos dañinos a la sociedad. Este aguante tendrá su acción en cualquier momento y entonces los políticos se unirán otra vez, para hacer del Poder su status y que el resto de la población se joda.
Es lo que Juan Guaidó, se esfuerza en cambiar y por esa actitud ejemplar se le ponen trabas y zancadillas con la complicidad del régimen, Colaboracionistas y los Contreras. A Guaidó hay que respaldarlo con gallardía y coraje. No ha descansado en esta lucha desigual entre el Poder y la Razón.
La gente quiere verlo cuanto antes en la TRANSICIÓN. Su manera de hacer política, aún sin contar con los medios de comunicación, es en favor de un cambio que satisfaga las aspiraciones del Pueblo Venezolano. Cada día estamos más cerca en derrotar a ese Poder que se apoya en la fuerza.
Esto que vivimos es peor que el virus, porque son 21 años de mentiras y de aupar que la pobreza extrema crezca para luego el comunismo echarle la culpa a personas humildes que como Guaidó, le ponen un mundo para que el individuo surja de abajo hacia arriba. Esa es la Razón para que el Poder sea su subalterno.
La frase de hoy: " La moneda en curso en Venezuela, es el Bolívar, no el dólar. Nadie gana en dólares para pagar en dólares" ( Juan Guaidó 4/6/20 ).
NOTAS : Que hubiese pasado si en lugar de hacer humillantes colas para surtirse de gasolina, todos los conductores se hubiesen enfilado con sus vehículos y motos hasta Miraflores? Los CONTRERAS, contestarían" no les permitirían llegar".
La idea era armar tremenda protesta hasta por lo menos la Avenida Bolívar.
Pero que va, la creatividad de la oposición está en cero sobre vente. Ay Mamá.
2) La Asociación Bancaria quedó muy mal con sus Clientes, al permitir que muchas agencias de bancos no abrieran sus oficinas al público, creando gran malestar o rabia. Eso NO lo ha debido permitir Sudeban, pero... La excusa del transporte no es válida. Muchos que se trasladaron perdieron el viaje y la gasolina. Por nuestra parte los que así procedieron son unos desagradecidos con quiénes allí depositan dinero. Ay Mamá.
3) Punta de Bola: Un alto ejecutivo de Banesco, anuncia que estudian la modalidad del delivery con los jubilados y pensionados. Será gratiñan? Miiiii!! Hay que ser cara dura para decir algo que seguramente se quedará en sus infelices palabras.
4) Cómo hacemos para cobrar el bono contra la Guerra, si en el Banco no nos lo abonan a pesar de ser notificados por Messenger. Otra Punta de Bola? Ay Mamá.
5) Reportan que previamente al echar gasolina premium, le entregan a los conductores un ticket con la cantidad de litros a llenar el tanque pero son tan bobos que en ese ticket aparece el monto en Bolívares, reconociendo de hecho que en dólares es ilegal. Ay Mamá.
6) El avión Falcón, no tuvo pena en ser cómplice del dictamen del exprés y los mini mini partidos para complacer al régimen en designar un nuevo CNE y realizar otras elecciones ilegales. Ay Mamá.
7) El colmo de cobrar en dólares, es que los profesionales en Venezuela, no les da vergüenza exigirlos por escrito, pero no entregan recibos o facturas. Nosotros ya le dimos un parado a un profesional y le exigimos sus datos bancarios para pagar sus honorarios por transferencia. No lo acepta? Pues que le vaya a cobrar a Miraflores, porque además, nos interrumpió el plan programado. Ay Mamá!
Este artículo será cambiado pronto!
PÁSALO YA!!!
07 de junio 2020 2:10.PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario