Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 22 de mayo de 2020

CUIDADO! Por Gastón Echeverría C.


Recuerden el Caracazo. Una explosión popular. Espontánea. El caminito de Guarenas se trancó. Allí se inicia la protesta. Aumentaron el pasaje a la brava y la gente no lo aceptó. Embuste que los comunistas se alzaron. Fue algo normal en un Pueblo que estaba hartó de tanta llevadera de golpes e indiferencia. Lo habían apartado de la sociedad .
La gasolina se había aumentado y aunque no fue la causa del levantamiento, se sumó al descontento que estaba a punto de estallar y estalló. Esa acción del 27 de febrero de 1989, no se compara con la asfixia espeluznante que golpea a los venezolanos de hoy. Esta vez la gasolina si juega papel decisivo en la lucha popular. Escasea a diario en el otrora País del oro negro. Las colas para tratar de adquirirla, comienzan en la madrugada por un tiempo impredecible. Sin bolívares en efectivo, cuesta llenar los tanques. El bachaqueo dolarizado funciona delivery como si fuera un negocio legal. Algo único en un mundo rojo que combina con aquel verde que nos dijeron iban a pulverizar. La gasolina en Venezuela, además de su escasez, cuesta ahora más que en Miami, pero lo grave está por suceder. Cómo va a comprar el Pueblo sus alimentos sino hay transporte? Y no habrá por falta de gasolina. Cuántas estaciones de servicio están operando? Cómo van a ir a trabajar los venezolanos sin transporte? Es el embudo hecho peligro inminente. Un panorama terrorífico. Mete miedo. La gente va explotar. Una bomba de tiempo preparada por el comunismo para sumirnos en el caos. Los corruptos e improvisados asaltaron PDVSA. El petróleo agoniza. Arribamos al lugar que nunca debimos ocupar. Venezuela era la rica del crudo. De él vivíamos, porque los políticos se olvidaron de la agricultura y otras áreas productivas. Aquí el petróleo era la caja chica de los gobiernos y regímenes. Desviaron sus funciones energéticas. Esto último lo retrata el comunismo desde hace 21 años. Un desastre que marca récord de ineptitud mundial. Claro, no saben ni administrar una cantina.
Nos han  llevado al HAMBRE. A la SED. A la OSCURIDAD. Un régimen que se mantiene " por ahora" a través de la fuerza. Esto no va a quedarse así. Más pronto que tarde la gente no podrá salir de sus hogares porque no tendrá como movilizarse. En ese momento arrancará la TRANSICIÓN. Vendrá el Gobierno de Emergencia Nacional. Se impondrá la sensatez. El comienzo de la unidad para relanzar la Democracia que se instaló a la caída de Pérez Jiménez. Un gobierno para reordenar lo desordenado y unos políticos que tendrán que rescatar el cumplimiento de la Constitución y demás leyes de la República. Cero subversión. La democracia no es violencia, ni relajo y bochinche. Todos a estudiar y a trabajar. Se acabarán los contratos  para llenar bolsillos y cuentas en bancos del extranjero 
La Democracia se funda para darle bienestar al Pueblo. No al que hoy paga los platos rojos del comunismo HAMBREADOR. El que nos dejó sin AGUA, LUZ y GASOLINA. La que no nos deja vivir en paz porque la crisis avanza como el tiempo: INDETENIBLE.
Una enseñanza al mundo libre, para que sepan lo que significa el comunismo con la etiqueta de socialismo .
POBREZA, CARENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES, INSEGURIDAD PERSONAL y JURÍDICA, son los elencos básicos en una tiranía.
Dios quiera que LAS NACIONES UNIDAS, por fin entiendan que un País administrado en dictadura, no puede ser miembro de un Organismo que proclama la libertad y el respeto por los Derechos Humanos.
El instinto natural va a permitir que los venezolanos reaccionen en Democracia.
Cuando ustedes los lectores no puedan ni asomarse a las ventanas porque afuera no habrá NADIE, ese día lo humano le brotará de sus cuerpos y saldrán definitivamente a defender su dignidad.
Adelante Guaidó. Le corresponderá reunir a venezolanos probos y capaces para luego de enderezar el entuerto rojo, convocar en un año como mínimo a elecciones generales con un ente electoral independiente. Están avisados los lectores en dónde estamos parados. No le busquen
 la quinta pata al gato! Ay Mamá!!!

La frase de hoy:" El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior  a las leyes" ( Cicerón ).

NOTAS :
 1)  A raíz del retiro de DirecTV en Venezuela, altos jerarcas del régimen han reafirmado con sus declaraciones, que los canales oficiales tenían sintonía por ese medio y ahora entre otras cosas aconsejan ponerse a leer. Ay Mamá.
 2) Ya las campañas contra Trump han comenzado en personas y medios, al acercarse las elecciones de noviembre en USA. Es mejor acostumbrarse a saber perder o ganar. A este momento, el Catire luce nuevamente el ganador a menos que lo del virus no sea resuelto en ese País. 
3) Es urgente que los bancos comiencen a operar gradualmente. La gente necesita sencillo y muchos pensionados y jubilados no poseen tarjeta de débito. 
4) La censura por Internet es bárbara. Parte del CUIDADO a que nos referimos en la entrega. Suma y sigue. Ay Mamá!!! 
5)El 24 es el día de María Auxiliadora.


Este artículo será cambiado pronto!
PÁSALO YA!!!
21 de mayo 2020. 8:10 PM.


No hay comentarios: