Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 9 de abril de 2020

EXPERIENCIA INESPERADA Por Gastón Echeverría C



Nadie en el mundo lo anticipó. Ni lo previó. De haberlo hecho, hoy no estaríamos en casa. En un toque de queda peligroso. El CORONAVIRUS arremete contra la población mundial de aproximadamente 8.000 millones de habitantes. Diariamente, cifras alarmantes de contagios y fallecidos nos preocupan a todos. En pleno siglo XXI una pandemia nos coloca entre la vida y la muerte. Aunque Usted No Lo Crea, un virus ha unido a todos los Países del Mundo. Bueno, ni Las Naciones Unidas, pues. Tuvo que inesperadamente aparecer está epidemia para que las diferencias de las personas se echarán a un lado y juntos oran para que un milagro de Dios  nos devuelva la tranquilidad. Pareciera que un nuevo tipo de tiranía se apoderó del Planeta.
Una experiencia que en materia de SALUD nos iguala a todos. Ricos y pobres se enfrentan a esta calamidad. Todos estamos expuestos a ese mal que paraliza las actividades. Una encrucijada donde el poder político y económico se ha detenido. La mayoría de las empresas han cerrado.
Vuelve a llegarnos el momento de reflexionar. De meditar. Justamente nos sacude el mal, durante la celebración de la Semana Santa. Algo casual? No podemos aceptar o negar, pero la humanidad tendrá que rendirle cuentas a sus conciencias. Algunos sin FE, dirán alegremente que no es posible que Dios permita lo que nos sucede. He allí el error del ser humano. Cuando todo nos va bien ni nos acordamos de él, pero cuando nos va mal, dudamos de su existencia. Que fácil es ser cristianos de esa manera. Preguntamos: Dios no representa la justicia divina,? Cada lector que le dé la lectura a lo expresado. Los humanos debemos tener conciencia de lo que hacemos. Precisamente, dentro del mal en que nos hallamos, es bueno saber si todos los Gobiernos del Mundo tienen como meta prioritaria, el tema de la SALUD en sus presupuestos anuales. A qué le otorgan más dinero, a la SALUD o a las armas?.
Ahora bien, quién elige y quién permite que al hacer la comparación, las armas estén por arriba de la SALUD? Los Pueblos y a éstos les corresponde reclamar  que sus gobernantes garanticen el derecho a la vida. También se trata de confundir a la gente con el avance de la tecnología, lo cual sus logros en cierta medida son magníficos, pero no es menos cierto que ésta tecnología, posee las armas de permitir especialmente a los NIÑOS, que pierdan antes de tiempo su inocencia y observen malos ejemplos de la conducta ciudadana a través de esa tecnología. Lo esencial del tema abordado, es saber si se le está otorgando a la SALUD de la población mundial, el primer lugar que se merece para salvar vidas. Quién no quiere vivir más años con SALUD? De allí que cada Gobierno debe agotar todos los recursos para este vital sector. Es a la Ciencia que no se le puede escatimar ni un dólar para que ejerza sus conocimientos día a día. 
Por qué tenemos ahora la angustia colectiva, en solicitar que un Científico o Laboratorio, agilice el descubrimiento de una vacuna o medicina para erradicar el CORONAVIRUS? La Ciencia tiene capacidad para prevenir, pero sino se le da el suficiente presupuesto para sus seguros avances, pues el Mundo que hoy se impacienta, tarde o temprano volverá a recibir epidemias como las que hoy padecemos. Si está observación se hubiese corregido hace muchos años, les garantizamos que muchísimas enfermedades como el CÁNCER y el CORONAVIRUS, no produjeran las víctimas que venimos acumulando.
Insistimos que lo HUMANO debe prevalecer sobre lo material y eso mis queridos lectores no se está cumpliendo en la sociedad en que vivimos. La atención que nos demanda la SALUD, hay que ponerla en práctica no mañana sino hoy. De cada uno de nosotros dependerá vivir más años. Nos toca reaccionar ante el descuido hacia lo humano. Un deber y un derecho universal. Como decía el slogan de la PAN AMERICAN AIRWAYS, la experiencia hace la diferencia. Ya la tenemos bien cerca, entonces qué esperamos?

La frase de hoy: " Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades".
( Joseph Pulitzer ).

NOTAS :
 1) Las personas que disimulan sus errores con el silencio, cuando vuelven a hablar, corren el riesgo que nadie las escuche.
 2)  Se acuerdan  de la millonaria publicidad derrochada por el régimen con la coba que iban a aumentar la gasolina? Y lo que también botaron en publicidad para el Petro? Una constante del comunismo, o es que nos olvidamos de la mentira que ofreció Chávez con aquello del Parque Industrial?
 3) La escasez de gasolina se suma al desastre de no recibir agua ni electricidad. En cambio a la tiranía cubana se le sigue enviando petróleo. Cómo nos lo pagan?. Con la subversión roja rojita de Rafael Ramírez. Y todavía quedan tontos útiles que se alinean con la dictadura para adelantar elecciones parlamentarias. Sí, no hay que distraerse con el CORONAVIRUS. Ellos trabajan en sus objetivos y quieren hacer creer que están únicamente dedicados a la responsabilidad de todos en cuidarse de la epidemia. Qué dicen sus acólitos COLABORACIONISTAS?.Ay Mamá.
 4) La CEV, está en el deber de hacerle ver al mundo católico venezolano, la jugada del régimen y de acuerdo con Bertucci, para atraer el voto de los evangélicos. Esa película ya la han hecho los comunistas en otros Países como Nicaragua. Alerta Cardenal Porras.
Este artículo será cambiado pronto.
PÁSALO YA!!.5) Será posible una demanda contra una cableadora que se le paga el servicio de Internet y después no cumple con el suscriptor? Conatel tiene la palabra...o más bien Intercable?
09 de abril 2020  1:45 PM.


No hay comentarios: