Henry Ramos Allup, con esa agudeza que le caracteriza llamó "monagazo", al intento de Maduro eliminar a la Asamblea Nacional, con piquetes de la guardia nacional, y la complicidad de algunos diputados corruptos.
No Henry, hasta la comparación les queda grande.
José Tadeo Monagas, autor del asalto al Congreso el 24 de enero de 1848, tomó el Congreso, acción repudiable desde todo punto de vista, porque era dominada por su archienemigo José Antonio Páez.
Pero Monagas era un héroe de la Independencia y ese grave lunar, que no tiene justificación alguna, podríamos llamarlo la declinación del caudillo oriental.
Lo de Maduro, sin ningún mérito que el país pueda reconocerle, lo único que intenta es acallar a Juan Guaidó. quien sí podría exclamar como Fermín Toro cuando fue llamado por Monagas a que se presentara al Congreso que había "recompusesto", como se hace ahora con un diputadillo Parra::"Guaidó como Fermín Toro, podrá ser golpeado por la guardia nacional, torturado y hasta asesinado, pero no se prostituye.
Ya Maduro "reconoció al payaso que se prestó para la mascarada, y seguramente hoy el inefable Maikel Moreno señalará que esa si es una Asamblea legal.
Nadie en el mundo desde luego hará caso de esa payasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario