Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 27 de enero de 2020

LA ESPERA por Gastón Echeverría C.

 

Desespera. Juan Guaidó, afirma que va a correr el riesgo de volver a Venezuela. El asunto es cuándo. Dar más largas al enfermo en coma, podría cambiar el panorama alentador.
 La gente anda entusiasmada con su gira. Confía en su regreso. Quiere vencer está vez. Volver a cometer errores que él ha reconocido es mortal. Aquí no cabe la frase del  "Tiempo al Tiempo". Dejar sentada a la gente seria suicidarse en primavera. Eso él lo sabe y lo conversa con sus asesores.
Ésta Venezuela, alberga más de 20 millones de ciudadanos arrechos. Impotentes porque no se produce el cambio. Una actitud  cómoda, porque Guaidó requiere de ese respaldo pero con acción y no con palabras. 
He allí el dilema actual. 
Si ponen preso a Guaidó, es una decisión cubana. La que públicamente opina en cada ministerio del régimen. Raúl, lo consulta con los Chinos y Rusos. No hay definición todavía. Quieren observar si el joven se reúne con Donald Trump.
La política es un arte de saber esperar el momento oportuno para actuar. Precipitarse puede causar derrotas insalvables. De allí que estemos en la dulce o amarga espera. Hasta ahora, Guaidó se ha movido con la seguridad de la victoria. El respaldo exterior no es cuento. El régimen también se muestra preocupado. Realizan todo tipo de diligencias diplomáticas. Quieren asegurarse que no todo está perdido. Pero los Chinos y Rusos optan por irse hacia lo económico. Barajan escenarios y lo que hallan es apoyar elecciones presidenciales cuanto antes y sin Maduro. Ha sido el último mensaje. El que Raúl, va a tener que respetar, porque de lo contrario, en la Isla puede venir el efecto dominó al producirse el cambio en Venezuela.
Los lectores que están desesperados, que aguanten. Esta ha sido la tarea del Indio. Fácil, no ha sido porque el dólar se ha negociado con personas y Países. Ya vamos llegando a Pénjamo. Estamos por catedral. Guaidó no puede recular y tampoco fiarse de ciertos políticos que se las tiran de leales y son Judas.
Así las cosas, el tema no se está resolviendo en Caracas. Traspasó las fronteras hasta llegar a todas las Cancillerias del Hemisferio. A la ONU. A la OEA. Se saltaron una decisión local como ha debido suceder, pero el temor de destaparse la olla y los barrotes, ponen los pellejos a prueba. Los comunistas del patio quieren resistir. Desean obviar a los Chinos y Rusos, pero no calcularon que Raúl quiere sobrevivir.
Éste aspira garantías de tiempo para luego irse a lugar seguro y que no lo molesten. Su hermano, ya se hubiese ido porque lo que está en juego es la libertad de Paises que al fin comprendieron el verdadero riesgo que significa que el comunismo a la fuerza, trate de permanecer en el poder.
Sugerimos no pararle a rumores o a lo que digan los medios censurados. Mucho menos al Twitter y al Facebook.

La Frase de hoy: "Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece" ( Eurípides de Salamanca ).

NOTAS : 
1) El régimen anda corriendo como la liebre y trata de resolver la escasez de agua, gasolina y electricidad. Subieron a 1000 bolívares el pasaje del metro a regañadientes y vienen  PAQUETES como cuando CAP. Ay Mamá!
2) La descarada  y permitida intromisión cubana, denunciada desde esta tribuna, ha causado reacciones  adversas en las FAN. 
3) El béisbol profesional venezolano, a pesar de sus problemas al inicio en traer importados y criollos desde USA, ha sido respaldado en las finales por miles de aficionados. La actual serie entre Lara y Anzoátegui, ha batido récords de asistencia. Nuestro béisbol sigue siendo el deporte más popular en Venezuela. Un aplauso a las televisoras IVC y TLT, por permitir al fanático no perderse un partido. Luego vendrá la Serie del Caribe. 4) Que nadie se trague las cobas de ciertos empresarios que tratan de auxiliar al régimen porque sus productos podrían caer en el mercado. Señores: Aquí al llegar el cambio NO HABRÁ CACERIAS DE BRUJAS. El que no la debe que no la tema. Ay Mamá.
Este artículo será cambiado pronto.

PÁSALO!!!
27 de enero 2020. 5:00 PM.

No hay comentarios: