Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 23 de octubre de 2013

GORILAS A LA CARGA CONTRA LA UNIVERSIDAD Benjamín Scharifker rechazó estar involucrado en actividades ilegales contra el país

Citarán al rector de la Unimet

Benjamín Scharifker rechazó estar involucrado en actividades ilegales contra el país 

JOEL SIVERIO 


scharifker, rector unimet
El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento internacional a organizaciones no gubernamentales y grupos políticos, William Fariñas, anunció que el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, deberá comparecer frente a esta instancia por su presunta vinculación con hechos que violarían la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional.

La decisión fue tomada por el grupo parlamentario luego de que el analista social Erick Rodriguez, quien a partir de ahora formará parte del grupo de trabajo como miembro consultivo, asegurara que en la Unimet se estaría adoctrinando a jóvenes como parte de un programa de estudio llamadoPlan de Libertad y Democracia , ligado a la agencia de inteligencia israelí de El Mosad.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Alemán informó que también será convocado el administrador de la organización no gubernamental Súmate, "para que venga a rendir cuentas de sus ingresos".

Sharifker explicó que la medida lo "tomó por sorpresa" y aseguró que se enteró por un medio de comunicación social, por lo que hasta la tarde de ayer desconocía los detalles por los que sería convocado.

Admitió que no conoce si el plan de estudio mencionado por los parlamentarios se realiza en la Unimet, pero aseguró que como centro de estudio superior avalan la participación de sus profesores y estudiantes en eventos internacionales.

"Rechazo que yo este involucrado en actividades ilegales o en contra del Estado. Nosotros tenemos varios programas activos en la universidad y puede ser que un profesor haya participado en una actividad en el exterior con financiamiento extranjero. Nosotros tenemos muchos proyectos multilaterales, investigaciones en conjunto con otros profesores y estudiantes que asisten a eventos internacionales. Si hay algo que explicar al respecto, lo haremos con mucho gusto", explicó.

El también exrector de la Universidad Simón Bolívar negó que esté involucrado con la organización Súmate y dijo no conocer a su administrador. Por su parte, miembros de la ONG prefirieron no declarar sobre la citación y revelaron que no lo harán hasta que conozcan más detalles oficiales. 

No hay comentarios: