Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 3 de marzo de 2022

UNIÓN MUNDIAL por Gastón Echeverría

 En pleno desarrollo la crisis económica, social y política a nivel mundial, que los gobiernos y sectores empresariales deben ponerle mayor atención.

 Los pueblos, luego de la pesadilla de la pandemia son los que más siguen sufriendo las consecuencias de ese terrible virus que a todos nos agarró por sorpresa y que como lo hemos venido insistiendo, se agravó mucho más porque los gobiernos no llegan a comprender que los presupuestos para la salud, la ciencia y la investigación, tienen que ser muy superior a la de los armamentos.

La paciencia se está agotando en la gente, pues los Estados representados por la clase política y empresarial, no toman medidas eficaces para contrarrestar la extrema pobreza y permiten que la inflación golpee con severidad a ese mayoritario porcentaje de la población en todo el hemisferio.

Cuidado!!, dicen muchos, porque les parece que el tema es un coqueteo con el comunismo; por el contrario es urgente que las clases más desposeídas reciban mayor seguridad social y de esa manera frenar los impulsos populistas que nos  vienen arrollando por todas partes.

El comunismo es una plaga que se debe combatir dándole a los ciudadanos una vida decente en todas las áreas que desarrollen. Insistimos con el ejemplo de los maestros y educadores, pues son ellos los que instruyen a los profesionales y resulta que los gobiernos les pagan sueldos miserables. En esta crisis se hace impostergable la unión mundial entre el estado y la empresa privada. Es urgente que los trabajadores puedan ser representados por sindicatos ante sus patronos, pero por supuesto sin caer en un enfrentamiento que precisamente el comunismo fomenta para que el empresariado le huya a algo que es normal en países civilizados.

El tiempo es indetenible y la mejor manera de evitar que nos azote, es el estar preparados con políticas que provoquen en la economía un buen crecimiento y de esta manera satisfacer con igualdad de oportunidades a los trabajadores para que las Naciones prosperen y se imponga la meritocracia.
Los jóvenes requieren una motivación no con palabras sino con hechos, pues el futuro de los pueblos les pertenece a ellos, pero es necesario dotar a colegios, unidades escolares y universidades, no solamente de maestros y profesores con sueldos decentes, sino que sus infraestructuras estén a la altura de espacios agradables para la enseñanza y el aprendizaje.

 Igualmente, no escatimar esfuerzos en el vital servicio a la salud.  Si cada gobierno en este tumultuoso planeta, cubre estas aspiraciones justas, entonces el mundo además de progresar en lo económico y social, se encaminará hacia esa paz que hoy está seriamente amenazada por políticos que son sostenidos por la fuerza y un sector económico especulador.

La frase de hoy:"La unidad y la victoria son sinónimos" ( Samora Machel ).

Este artículo será cambiado pronto!

NOTAS:
 1) En nuestro corto viaje familiar a Ciudad de México, tuvimos, gracias a Dios, en dos oportunidades poder visitar a nuestra muy querida amiga Marisela Berti, quien sufre problemas de salud; esperamos con mucha fe su pronto restablecimiento aunque el proceso de recuperación requiere de tiempo. En esa ciudad también compartimos varias horas con Simón Caro, amigo y quién fuera gran gerente de ventas por muchos años de las estaciones y circuitos de radio que presidía el recordado Oswaldo Yepez.
 2) Lo de Ucrania es insólito porque uno se pregunta quién va a pagar la cantidad de muertos y daños materiales de esa locura de Putin? Es correcto el cese al fuego, pero que no se caigan a embustes los que piensan fue un acto de locura de Putin. Él sabía las consecuencias y lo que quería!!

1 comentario:

Levy Benshimol R. dijo...

Nuy oportuno, Felicitaciones.