Algo se las traen los políticos tanto del régimen como del sector con la etiqueta de oposición. En las últimas tres semanas ha existido un silencio sospechoso a excepción por supuesto de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, pero el resto no aclara ni declara sobre la grave crisis que continúa golpeando el bolsillo de los venezolanos. Una timidez que posiblemente ha sido acordada entre las partes para que la tensión baje y se presuma que estamos en una etapa de recuperación económica y un acercamiento institucional en lo político.
Sedar a los venezolanos con esta estrategia con la complicidad de los medios de comunicación es alargar la crisis porque el alto costo de la vida no va detener a esa mayoría silenciosa que está ávida de un cambio de gobierno lo más urgente posible. Es el pueblo que clama por elecciones presidenciales más rápido que inmediatamente.
Hacerse los desentendidos y pretender ocultar el malestar general, quizá alivie el cansancio de la gente en soportar una dictadura, pero eso no lo podrá tolerar el silencio público. Los venezolanos diariamente sufren y comentan cómo no se le solucionan los problemas y por qué existe esa vergonzante diferencia en la conducta de gastos entre las clases A, B y el resto de la población?
Es mala señal observar abarrotados los restaurantes al mediodía y noche, mientras observamos la otra mayoría haciendo colas en hospitales y pidiendo dinero o cualquier alimento en lugares de consumo masivo, que por cierto ha bajado también hasta personas que hacían muchas compras.
Se debería realizar una imparcial encuesta que nos explique este silencio que de verdad mete miedo pues se podría estar cocinando "algo" que por tácticas está en la sombra. Lo de Ucrania se percibe como una jugarreta de las potencias mundiales porque es inconcebible el fallecimiento de ciudadanos y destrucciones de edificios y similares pero USA, UE y la OTAN no le ponen un parado al que tildan de loco ( Putin ) pero que sí está logrando sus objetivos.
El régimen a través de sus más altos representantes dicen que no van a México mientras no se libere al hoy preso en Norteamérica ( Alex Saab ), pero los políticos no líderes ( porque no los hay ) en la oposición prosiguen rogando que se efectúe el reinicio de las negociaciones en México y por si fuera poco, arriban a Caracas funcionarios del Tío Sam contradiciendo a Biden en la renovación de considerar a Venezuela como una amenaza para esa Nación.
En este jueguito de la alta y baja política, el silencio vuelve a ser el " gana tiempo" del comunismo que ha venido seduciendo a esos pseudo opositores para que solamente se concentren en unas elecciones ilegales para el 2024.
Qué fácil es comentar tantas verdades pero ni las hojas de los árboles se mueven. Así de sencillo queridos lectores.
La frase de hoy:"Basta de silencios! Gritad con cien mil lenguas ", porque por haber callado el mundo está podrido"
( Santa Catalina de Siena ).
Este artículo será cambiado pronto!
Reenvíalo!!!
NOTAS :
1) Liberar a funcionarios de Citgo fue silenciosamente la misión de funcionarios de Estados Unidos a cambio de qué? México, Saab, Sanciones o Petróleo?
2) Continúa en el Municipio Chacao pintar de amarillo sitios para que nadie allí se estacione y mientras pintaban unos metros atrás, no le paraban bolas. Visto por nuestros ojos en Los Palos Grandes y además siguen alcabalas para...ya ustedes se imaginan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario