Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 16 de marzo de 2022

A RENNY HACE 44 AÑOS...Gastón Echeverría C.

 Unos sicarios presuntamente provenientes del exterior, dejaron sin vida a Renny Ottolina. Un venezolano que se perfilaba como el futuro Presidente de Venezuela. Quién los contrato? Lo cierto es que ese mortal atentado jamás podrá borrar de nuestra historia un hecho criminal de cobardía que impidió se instalara el trabajo incansable para hacer de la Patria un país desarrollado.

Hemos expresado varias veces que en la avioneta que viajaban a Porlamar, Renny, Ciro Medina ( periodista ), Carlos Olavarría ( piloto ) Luis Duque ( productor de sus programas ) y César Oropeza ( Abogado ), según la versión del científico venezolano Humberto Fernández Morán y que la expresara caminando alrededor de la piscina del Círculo Militar a Gonzalo Pérez Hernández, los sicarios colocaron en el altímetro de la nave, gas letal que hizo que los 5 ocupantes se durmieran y en minutos se produjera lo que ya todos conocemos para tristeza de un país que de haber sido gobernado por Renny, hoy estuviéramos no solamente alegres, Venezuela hubiese avanzado y haberse colocado en un lugar envidiable en todo el hemisferio.
Si nuestra juventud escuchara sus programas radiales cuando lo obligaron a retirarse por ser el Número Uno de nuestra televisión, podrían emerger y suplantar a la mediocridad política que hoy se creen servidores públicos y dueños de la Nación. En esas emisiones Renny  denunciaba y daba las soluciones para rescatar a Venezuela del desorden económico, social y político que aquí gradualmente se instaló para vergüenza nacional e internacional.
Existen millones de jóvenes con talento pero que se les aparta para resolver el malestar impuesto, pues esos políticos no les conviene que los releven porque perderían el relajo que han venido implantando luego que se derrocó otra dictadura en 1958. Por qué la juventud ya no protesta? Sencillamente porque no hay líderes o dirigentes que los motiven a formarse y optan por irse del país o resignarse a esperar que aparezca un milagro que les devuelva la credibilidad perdida. Dónde están aquellos empresarios que conjuntamente con los trabajadores, se les escuchaban sus planteamientos en la tripartita?
Renny, despertó la conciencia ciudadana y esa actitud le costó ese mal llamado accidente del 16 de marzo de 1978. Renny no podía aceptar el bochinche político que permitía que a nuestra Constitución se le pisoteara. Renny respetaba y promovía a Simón Bolívar. Renny nos llevaba a los hogares las bellezas naturales de nuestro territorio. Renny promovía al Ince, al Tren del Encanto y a gran cantidad de valores artísticos. Renny les reclamaba a los políticos su indiferencia por no subir a los cerros y desaparecer la pobreza. Renny alertó que en 20 años tendríamos una población de tarados mentales porque los políticos no se ocupaban de la desnutrición infantil causando daño en sus neuronas.
Renny trabajaba para surgir y lo logró y por eso decía que no conocía a nadie que se superara sin trabajar. Sus campañas para ser mejores ciudadanos los políticos la cambiaron por permitir que los conductores no respeten los semáforos, señales para no estacionarse, atravesar las calles remarcadas y evitar que esos conductores que les decía asesinos en potencia violen calles y avenidas que son flechas.  Pregunten porque hay tanta corrupción diaria y comprenderán porque a Renny entre tantas hipótesis lo mataron.
En estos 44 años de su desaparición física, volvemos como siempre a recordarlo para que Venezuela vuelva a despertar y sin miedo enfrentar a los malos políticos y sus aprovechadores enquistados en unas empresas complacientes.

La frase de hoy:" Y EN NOMBRE DE TODOS MUCHAS GRACIAS" ( Renny Ottolina )

NOTAS: 
1) Qué es más fastidioso: Los chats de los condominios o algunos vídeos que se envían por Whatsapp? 
2) Si tienen la oportunidad de viajar a USA o MÉXICO, compren el libro novelado de Moisés Naín: Dos Espías en Caracas. Allí podrán comprender porque vivimos en dictadura. 

16 de marzo 2022   12:01 AM.

No hay comentarios: