Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 6 de octubre de 2019

ENTREGARSE... Gastón Echeverría C.



Es lo que no deben hacer los venezolanos. Jamás rendirse ante el régimen Comunista. Aunque parezca que es una lucha desigual.

 Dejarse vencer por la dictadura, es rajarse. Tener miedo. En definitiva, una entrega total. Es perder antes de resistir. Los que se resignan sin pelear, son los cómplices de los despotas. Que se humillan y claudican.  

Llegó el momento de tomar una decisión: O nos ponemos los pantalones o capitulamos. La libertad no cede espacios porque sería una traición a la dignidad humana. Tenemos todos sin excepción y de alguna manera ( porque hay miles ) que luchar para vencer. Sí, somos la mayoría. El asunto es que dentro de nosotros, más de la mitad silenciosa, perdió la fe ante los políticos. Una verdad que éstos no aceptan, porque esa es su profesión. La que algunos estudiaron pero no aplican esas teorías en la práctica. Los venezolanos, son los héroes de la paciencia. De la indecisión. Hablan como loros, pero son tortugas en la acción. Es muy lamentable escuchar que aquí no hay solución. Que ya las Fuerzas Armadas, se alistaron en el ejército del comunismo. Que su generación actual tiene lavado el cerebro. Veinte años de adoctrinamiento, prebendas y vigilancia. 

Ciertamente, se cumplió aquello de la unión cívico militar. La que Ceresole le vendió al Teniente Coronel. Un sistema político que arribó al poder por los votos. Las causas las sabemos y sino que se lo pregunten a los últimos gobierno de adecos y copeyanos. Estamos pagando las consecuencias por el bochinche y la indiferencia del ayer. El libreto se repite. La diferencia es que antes se le perdió el respeto a la democracia para confundirla con desorden. Pero nos quedaba por lo menos la libertad para estudiar, trabajar y producir.

 Hoy, esos básicos y elementales factores para crecer como Nación, los comunistas dirigidos desde Cuba, los desaparecieron gradualmente para llevarnos a la destrucción de la moral y la ética. Somos el subdesarrollo en su máxima expresión. Rodeados por la incapacidad. Enfilados a convertirnos en otra Cuba, pero con la diferencia que la ubicación geográfica y riquezas naturales, son para los Rusos y Chinos, un manjar exquisito. Es  el Foro de Sao Paulo que penetra sin prisa en los Países de Latinoamérica. Cuidado aquéllos gobiernos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, si descuidan sus ofertas electorales a los Pueblos. 

Corren el riesgo de lo que en Venezuela, es un hecho: el comunismo HAMBREADOR. Un espejo imposible de no verlo. Por eso hay inquietud en la región. Pero con miedo a enfrentarse a las dictaduras. Quieren convivir con los que carecen de sensibilidad social. Los que dejan que el HAMBRE aumente porque es parte del plan rojo. Que la gente se resigne. Que Piqué cauchos y se vaya del País. Todo a propósito.

La dirigencia opositora no termina de convencer. Se contradice. Guaidò, no quiere restar sino multiplicar. Tiene razón, pero la gente quiere comer y no morir. El gatillo no se dispara. Algo  detiene a la transición. Los políticos todo lo echan a perder. Por eso no sirven. Les encanta una mesa para figurar y dejan las sillas frías y el régimen gozando como niño comiendo moco. La decepción hay que revertirla con corazón. La cantaleta que no hay solución es un mojón. Creado por los políticos que ya se les agotó el tiempo. Que arengan con humorismo y a los días desaparece. Viene el desencanto. Por  eso hay que ponerse las pilas y pasarle por encima a los pesimistas. A los del miedo y que no se arriman al mingo con bolas. Para ganar hay que luchar con ánimo y coraje. Motivar a la gente con CREATIVIDAD. Hasta cuándo lo vamos a repetir. Sin imaginación no hay vida en política. Y hoy la poseemos hasta  con humor y agilidad mental. Qué nos frena? Sí llegamos a diciembre con más mesas, estás no seran de Navidad. Serán mesones hechos por el Castrocomunismo, para quedarse. Entonces, otra vez preguntamos: Qué nos impide sacudirnos de la desidia.?Una negligencia absurda. Somos venezolanos. Nuestra moneda se llama Bolívar. Los que se burlaban del signo monetario mundial, se convirtieron en traicioneros, permitiendo que el Bolívar no valga nada. Un insulto al Libertador. El que liberó Naciones y forjó sentimientos de dignidad patriótica. La historia de Venezuela, no es un cuento. Escrita con innumerables pasajes de valor. De bríos. El deber es revivir la valentía y enterrar esa actitud vacilante porque nuestros niños no pueden levantarse con mente de pollos o pillos. A moverse de manera constitucional. La libertad está cerca si queremos. Vivir con la cabeza agachada es entregarse y eso sería señal de cobardes. En lugar de estar reenviando mensajes ajenos  a lo que nos sucede, échenle pichón a Venezuela, pues somos mayoría. Entregarse ? MIIIII!!!!.

La frase de hoy: " Un hombre con valor forma una mayoría"( Andrew Jackson ).

NOTAS: 
1) Rafael Correa, sigue agitando en el Ecuador. Miembro activo del Foro de Sao Paulo.
 2) Lo de Walter Martínez, es una constante para que termine de convencerse que "Así paga el diablo'. 
3) Lo del dólar es un misterio. La gente pelando pero pagando con esa moneda. De dónde la obtienen hasta los de sectores populares? De la droga? Pasan HAMBRE pero hasta propinas dan en dólares.
 4) Lo del agua, es para salir y estacionar los vehículos en las calles sin moverlos hasta las 5 de la tarde. Protestas cívicas!! 5) Guaidò, debe definirse: O mantiene su criterio de la Usurpación, Transición y Elecciones, o lo pasaron por bolas dentro de la Asamblea que preside. Recule a estás alturas? Aquí no nos callamos. Ay Mamá!!
 6) Los Yankees y Astros, a un triunfo de ir al segundo playoff.
Este artículo será cambiado pronto.

06 de octubre 2019 PM.

No hay comentarios: