Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 1 de septiembre de 2019

OÍDO EN LA CHATA “¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará” Por Víctor José López

OÍDO EN LA CHATA  “¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará” Por Víctor José López 

  Las contradicciones, profundas  y llenas de confusiones con la que los líderes del Twitter y de Whatsap califican ordenan, juzgan y critican a Juan Guaidó,Presidente Encargado de la República gracias a diversas situaciones que han descalificado constitucionalmente al Ex presidente Nicolás Maduro, son tan peregrinas que de no causar tanto encono serían cuestión de risa.

Hace poco más, año más año menos, Henry Ramos Allupera una especie de José Gregorio Hernándezde la política nacional. Sus filípicas contra Maduro y compañía, propagadas por la televisión desde el escenario el hemiciclo del Capitolio, llegaron a cautivar a la masa tanto que estos criticones de oficio se lo jugaban en línea en la carrera presidencial.

Hoy, los mismos sabios de la política, infatigables en sus consejas,  pretenden, sin lograrlo, descalificar a Guaidó y embadurnar a Leopoldo porque en Maracay se reunieron ante el pueblo de Aragua, tradicionalmente chavista, y juntos aclamados proyectando una de las tantas uniones que necesitamos como nación para sacar a todos los usurpadores del palacio de gobierno.

No aprendemos, ahí la lección de Argentina que reunió al peronismo para derrotar aMacri, en el gobierno. El peronismo es un monstruo político de mil cabezas, entelequia que igual le sirve al militarismo insurgente como al terrorismo montonero y que igual habla como oligarca, trabajador, campesino o como furibundo izquierdista.

Estos gacetilleros de vaudeville  no se han dado cuenta que en los tres pasos que se ha trazado Guaidó están además de sacar a los usurpadores, que son muchos y que están en muchos sitios, hay que preparar la transición y llegar a unas elecciones libres. No son barajitas que llegan en envoltorios de caramelos o de chicle bomba. 

Mientras mayor sea la unión en contra del régimen de usurpadores,  los poderes ilícitos y mal habidos,  frente al poder de los invasores que detentan el poder militar en Venezuela, mayor será el que logremos rescatar la democracia que nos aguarda con los brazos abiertos y unas elecciones libres. 

Si no aprendemos la lección de los argentinos, recordemos la incumplida frase, la orden del Libertador que nos pasamos por el arco de triunfo : “¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará”

No hay comentarios: